Así es el nuevo timbre inteligente de Google

Así es el nuevo timbre inteligente de Google

Javier Jiménez

Podemos utilizar muchos dispositivos para domotizar nuestra vivienda. Constantemente vemos nuevos aparatos que nos ayudan en nuestro día a día. En este artículo nos hacemos eco de uno de los últimos lanzamientos de Google: su nuevo timbre inteligente. Vamos a explicar qué características tiene, por qué es interesante y de qué manera puede ayudar a tener un mayor control en tu casa. Tiene una novedad que en muchos casos va a resultar muy útil.

Google lanza su nuevo timbre con cable

El nuevo Nest Doorbell, el timbre de Google, viene con cable. Es algo que muchos usuarios demandaban para poder tener mayor fiabilidad al usar este dispositivo. Esto significa que no necesitamos estar pendiente de cargar la batería. Además, no depende de una red Wi-Fi que pueda llegar a ser inestable y funcionar mal.

Uno de los puntos más positivos es que Google ha trabajado para que las imágenes que registra el nuevo Nest Doorbell sean de calidad. Ofrece una imagen nítida y es capaz de almacenaren su memoria local de forma automática los eventos más importantes que haya habido y de esta forma que no te pierdas nada. Podrás saber si han ido a entregarte un paquete, por ejemplo.

Utiliza el aprendizaje automático para diferenciar entre distintas personas, por ejemplo. Puede determinar cuándo han ido a entregarte un paquete, vehículos, etc. Cuenta con la función de hablar y escuchar, por lo que podrás interactuar con la persona que llame al timbre. Además, esto puedes hacerlo incluso de forma remota, sin necesidad de estar en casa.

Este nuevo timbre con cable de Google funciona perfectamente con la aplicación Google Home, por lo que vas a poder controlar y ver las cámaras de vigilancia. En caso de que haya alguna actividad relevante, vas a recibir una alerta si no estás en casa. Por ejemplo, puedes configurarlo para que te avise si alguien ha ido a entregarte un paquete y no estabas. Es capaz de identificar personas solas y personas que llevan un paquete, además de animales o vehículos.

Aparatos de domótica muy vendidos

Buena opción para domotizar tu casa

Si buscas domotizar tu vivienda y hacerla inteligente, vas a encontrar muchas opciones disponibles. Por ejemplo bombillas con Wi-Fi, electrodomésticos que puedes controlar en remoto, sensores de todo tipo para alertarte en caso de humedad, escape de gas o cambios de temperatura… Este tipo de timbres inteligentes son una opción interesante para tu vivienda.

Resulta sencillo instalar el timbre de Google y además vas a poder controlarlo fácilmente desde el móvil. No importa si estás en casa o no, ya que se conecta a la red de tu hogar y podrás tener acceso en remoto. Si quieres un timbre nuevo para tener un mayor control sobre quién llama, sin duda es una opción a tener en cuenta.

Eso sí, el precio no es tan económico como otras opciones. El nuevo Nest Doorbell de Google acaba de salir al mercado con un precio inicial de 179,99$, que al cambio actual es algo más de 180€. Es de esperar que con el paso del tiempo ese precio baje.