Por qué es útil tener una freidora inteligente con WiFi

Por qué es útil tener una freidora inteligente con WiFi

Javier Jiménez

Tenemos cada vez más dispositivos inteligentes en nuestros hogares. Muchos aparatos que llevamos años usando, ahora los podemos encontrar con conexión Wi-Fi. Esto hace que sea interesante y aporte ciertas funciones adicionales. Incluso podemos ahorrar energía. En este artículo vamos a hablar de las freidoras inteligentes con Wi-Fi. Vamos a explicar por qué son útiles y de qué forma pueden ayudarnos.

Ventajas de una freidora de aire con Wi-Fi

Una freidora de aire es un electrodoméstico muy interesante para cocinar. Cada vez están más presentes en nuestro día a día y son útiles para crear múltiples platos de cocina. Son una alternativa a tener que freír con aceite, por lo que también es positivo para la salud. Pero hay modelos que además traen conexión Wi-Fi incorporada.

Básicamente significa que vas a tener el control desde tu móvil. Puedes activarlas desde cualquier lugar, ya que son compatibles con asistentes como Alexa o Google Home. Simplemente desde tu móvil, ya sea con Android o con iOS, vas a poder acceder a la aplicación y controlar la freidora inteligente. Vas a poder controlar cuándo se enciende o apaga, utilizar diferentes programas, etc.

Por tanto, la primera ventaja clara que vas a encontrar es que vas a tener un mayor control. No necesariamente vas a tener que estar delante de la freidora para activarla, sino que podrás hacerlo de forma remota incluso sin necesidad de estar en casa en ese momento. Va a actuar de forma similar a otros electrodomésticos inteligentes que también puedes controlar remotamente.

Estas freidoras cuentan con función para mantener los alimentos calientes. Al poder controlarlas en remoto vas a poder gestionar mejor la temperatura, mantener o no esta característica activa y así tener la comida lista justo para cuando llegues a casa. Es otro punto positivo frente a las freidoras de aire que no cuentan con conexión Wi-Fi.

Ayudan a ahorrar energía

Pero si hay algo importante al utilizar dispositivos de domótica de este tipo es que vamos a poder ahorrar electricidad. En el caso de una freidora de aire, al controlarla de forma remota vas a poder ahorrar en la factura de la luz. ¿Por qué decimos esto? Si tienes una tarifa con discriminación horaria, puedes activarla en las horas en las que resulta más barato consumir electricidad.

Aunque estés fuera de casa, puedes dejar lista la comida antes y activar el aparato a la hora que más te interese. De esta forma podrás aprovechar los momentos del día en los que resulta más económico cocinar a través de dispositivos como una freidora de aire, pero no vas a tener que estar presente físicamente para encenderla.

Incluso si tienes placas solares también puedes tener en cuenta esta posibilidad. Puedes activar la freidora de aire en los momentos del día en los que hace sol, aunque no estés en casa, y poder así ahorrar en la factura de la luz.

En definitiva, como ves tener una freidora de aire inteligente con Wi-Fi tiene sus ventajas. Debes tener en cuenta que algunos modelos apenas tienen diferencia en cuanto a precio de comprarla con Wi-Fi o sin él. Por tanto, es una opción más que interesante si vas a optar por adquirir un electrodoméstico de este tipo.

¡Sé el primero en comentar!