¿Puertas sin cerrojo? Así protege tu casa este sistema inteligente

¿Puertas sin cerrojo? Así protege tu casa este sistema inteligente

Javier Jiménez

La domótica nos ayuda en muchas tareas del día a día. Por ejemplo podemos automatizar cosas, instalar sensores de todo tipo, ahorrar energía e incluso mejorar la seguridad de casa. En este artículo nos hacemos eco de un sistema inteligente que sirve para puertas sin cerrojo. Básicamente es una cerradura domotizada, pero funciona de forma distinta a otras similares. Vamos a explicar en qué consiste y por qué puede ser una opción interesante a tener en cuenta.

Dispositivo inteligente para puertas sin cerrojo

Lo normal es que compremos una cerradura inteligente para una puerta que tiene cerrojo. Básicamente lo que hace es sustituir a una llave física, el método tradicional, y nos permite abrir la puerta a través de un código, huella dactilar o acercando el móvil. Pero hay un modelo nuevo y diferente a todo lo que estamos acostumbrados: permite usarlo en puertas sin cerrojo. Conoce cómo configurar Shelly para abrir puerta del garaje.

Se trata de un dispositivo creado por Schlage. Es una cerradura inteligente que está diseñada para funcionaren cualquier puerta, sin necesidad de tener cerrojo. Vas a poder usarlo en cualquier puerta estándar de tu vivienda simplemente cambiándola por la cerradura original. Esto es muy útil ya que muchas puertas no admiten cerrojo.

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Lo que hace es permitir o no mover la palanca de la puerta, para abrir cualquiera estándar de cualquier vivienda, en función de si hemos puesto el código o no. Es una cerradura inteligente que bloquea o permite que la puerta se abra o cierre. Si no ponemos el código, si no nos autenticamos, la puerta permanecerá bloqueada.

Realmente no es muy distinto de cualquier puerta con cerradura inteligente a la que estamos acostumbrados, pero el punto diferencial es que funciona en aquellas que no son compatibles con los cerrojos. Vas a poder usarla en un amplio abanico de opciones, básicamente en cualquier puerta que tengas en casa y quieras proteger de esta forma.

Detectar una puerta abierta

Estará disponible en unos meses

Según podemos ver en la página web de Schlage, donde puedes ver toda la información y precio de este producto, se espera que esté disponible para primavera. Todavía quedan unos meses para poder adquirir este tipo de producto y sustituir las cerraduras de puertas tradicionales.

Ahora bien, ¿realmente es seguro este producto? Realmente el objetivo es utilizarla en puertas interiores. Por ejemplo una puerta para habitación de invitados, puerta interior de garaje que comunique con la casa, en una oficina, etc. Al no tener cerrojo, la seguridad física es inferior a otras cerraduras inteligentes que podemos encontrar y que están más orientadas para puertas exteriores.

Por tanto, puede ser interesante para determinados casos en los que quieras proteger alguna puerta interior de tu vivienda, pero no es realmente útil para una puerta de la calle, por ejemplo. En ese caso es mejor utilizar una puerta con cerrojo, de mayor seguridad. Existen muchas opciones de cerraduras inteligentes.

En definitiva, como ves Schlage va a lanzar un nuevo modelo para convertir una puerta en inteligente y sin necesidad de cerrojo. Está especialmente diseñada para puertas interiores que no requieran de una seguridad extrema.

¡Sé el primero en comentar!