Esto te permite convertir tu árbol de Navidad en inteligente por poco dinero

Esto te permite convertir tu árbol de Navidad en inteligente por poco dinero

Pablo Bisio

Llega el momento de empezar a decorar nuestra casa con motivos navideños y este año queremos sorprender a nuestros familiares y vecinos con algo nuevo. ¿Qué mejor forma que hacerlo con un toque más tecnológico? Te mostramos algunos trucos que puedes utilizar estas navidades para convertir las luces de tu árbol de Navidad en inteligentes. ¡Es muy sencillo! Y estamos seguros que sorprenderás a todas tus visitas con estos accesorios y consejos que te vamos a dar, porque la domótica también la podemos aplicar a los árboles de Navidad.

Guirnaldas inteligentes

Lo primero que podemos hacer es sustituir las antiguas luces con las que decoramos el árbol por guirnaldas inteligentes. Al igual que las luces de Navidad clásicas, estás cuentan con todo tipo de combinación de colores y música. La novedad está en las opciones inteligentes que integran, cómo sincronizar el parpadeo de las luces al ritmo de la música que está sonando, su control a través de asistentes de voz como Alexa y Google Assistant, la posibilidad de programar su encendido y apagado o calibrar el brillo a través de la aplicación móvil.

Estas son algunas de las ofertas que puedes encontrar en Amazon:

Guirnalda Lumary

  • Control por WiFi y aplicación móvil
  • 15 + 1 bombillas de plástico
  • Compatible con Alexa y Google

Guirnalda Leleecoo

  • Control por Bluetooth y aplicación móvil
  • Sincronización con música
  • 100 luces LEDs

Guirnalda Avatar Controls

  • Aplicación móvil
  • Sincronización con música
  • 25 luces Edison vintage

Otras opciones

Una buena opción para iluminar la decoración de nuestra casa en Navidad son las velas LED inteligentes. Su diseño en forma de llama nos transportará al ambiente cálido y acogedor tan típico de estas fechas. Al contar con tecnología avanzada podemos programarlas para que se enciendan y apaguen desde el mando. También controla la iluminación, haciendo que la llama sea más o menos tenue, manteniendo así la magia del fuego gracias al efecto llama de la luz LED. Además, y quizás una de las cosas más importantes de las velas inteligentes, evitarás que se produzca un incendio o se derrame cera sobre el mantel. Sin duda, ¡una de las mejores alternativas a las velas convencionales!

Decora tu casa en Navidad con velas LED

Otra de las opciones para domotizar la decoración navideña de tu casa es utilizar enchufes inteligentes. Estos dispositivos te ahorrarán el coste que supone invertir en luces inteligentes o diferentes dispositivos tecnológicos, ya que podrás seguir utilizando las luces que tenías de otros años, pero añadirás el toque inteligente programando su encendido y su apagado en remoto.

Además de para encender y apagar las luces de Navidad, si cuentas con un asistente de voz también puedes utilizarlo para crear una playlist que vaya adecuándose de forma automática al momento del día: por la mañana villancicos y por la noche alguna lista más movidita. Y para que los más pequeños de la casa se mantengan entretenidos en esas cenas navideñas… no puede faltar una lámpara 3D de Papá Noel que podrás controlar desde una aplicación móvil.

Como has podido ver, las opciones para que estas navidades la decoración de casa baile al ritmo de la domótica son bastante amplias. Lo único que tienes que pensar es en el presupuesto y poner a trabajar a la inteligencia artificial.

¡Sé el primero en comentar!