Esto es lo que necesitas para usar Alexa en tu vieja televisión

Esto es lo que necesitas para usar Alexa en tu vieja televisión

Javier Jiménez

Contar con una televisión inteligente es algo muy útil hoy en día. Tenemos muchas opciones disponibles y de esta forma podemos encenderla o apagarla en remoto, controlarla por voz, usar aplicaciones inteligentes vinculadas… Ahora bien, ¿podemos convertir una televisión más antigua en inteligente? ¿Podemos usar Alexa en una TV antigua? En este artículo vamos a explicar qué podemos hacer para lograr esto que mencionamos y poder aprovechar más una televisión aunque no sea el último modelo.

Usar Alexa en una TV antigua

Si quieres convertir tu antigua televisión en inteligente y poder controlarla a través de Alexa, lo que puedes hacer es comprar un dispositivo. Se trata de un Amazon Fire TV Stick. Hay que tener en cuenta que existen varios modelos y según el que elijas podrás tener más o menos funciones, así como reproducir vídeos a una mejor o peor calidad.

Lo que puedes hacer con estos dispositivos Amazon Fire TV Stick es hacer inteligente una televisión si no lo es. Vas a poder incluso utilizar comandos de voz para que se encienda o se apague. Además, podrás controlarla desde el teléfono móvil, igual que haces con otros dispositivos inteligentes que tengas en tu hogar. Una opción más avanzada y actual es Amazon Fire TV Cube.

Estos dispositivos los vas a conectar a un puerto HDMI de tu televisión. A partir de ahí, lo que tienes que hacer es configurarlo mediante Alexa. Podemos utilizar un altavoz inteligente, un mando que cuente con micrófono o directamente el Amazon Fire TV Cube y poder realizar comandos a través de él y controlar de esta forma nuestra televisión.

Por tanto, como ves es posible utilizar Alexa en una televisión aunque sea antigua. Eso sí, vas a tener que comprar un dispositivo adicional. Puedes ver algunas opciones disponibles en Amazon:

Usar un enchufe inteligente

Otra forma de controlar en cierta medida una televisión antigua y hacerla inteligente es utilizar un enchufe inteligente con Wi-Fi. Sí es cierto que no vas a tener el mismo control que si usas alguno de los aparatos anteriores que hemos visto, aun así vas a poder automatizar algunas tareas e incluso también otros aparatos vinculados a la televisión.

Lo que puedes hacer con un enchufe inteligente es programar el apagado de la televisión. Por ejemplo, tal vez quieras que se apague a cierta hora o si tienes hijos y quieres que solo vean la televisión durante un tiempo determinado, podrás programar el apagado gracias a este tipo de dispositivo sencillo que puedes configurar y vincular también con Alexa.

Además, a través de un enchufe inteligente vas a poder apagar la televisión desde cualquier lugar. Por ejemplo, si estás fuera de casa y la has dejado encendida o quieres asegurarte de que está apagada, puedes hacerlo fácilmente. Solo vas a tener que utilizar la aplicación de móvil vinculada a ese enchufe y listo.

También podrás utilizar un enchufe inteligente en otros aparatos relacionados con la televisión, como por ejemplo altavoces, reproductores de vídeo, decodificadores… De la misma manera, vas a poder apagar y también encender ciertos dispositivos de forma remota.

¡Sé el primero en comentar!