Estos son los motivos por los que debes comprar un detector de humo inteligente hoy mismo

Estos son los motivos por los que debes comprar un detector de humo inteligente hoy mismo

Javier Jiménez

Los accidentes domésticos pueden ocurrir en cualquier momento y llegar a provocar un problema grave. Un ejemplo son los incendios. Algún cortocircuito, un aparato como un brasero o cualquier electrodoméstico que por algún motivo deje de funcionar bien y provoque un fuego. ¿Cómo podemos evitar que vaya a más y tener un verdadero problema? Para ello podemos usar detectores de humo. Ahora bien, en este artículo vamos a explicar por qué es especialmente interesante utilizar un detector de humo inteligente.

Ventajas de usar un detector de humo inteligente

La función principal de un detector de humo inteligente y uno tradicional es la misma: avisar de que hay un fuego. En cuanto detecta humo, hace saltar la alarma. Pero la domótica tiene muchas ventajas frente a dispositivos tradicionales. Por eso podemos tener ciertas ventajas al usar detectores de humo inteligentes.

Nos enteramos en cualquier lugar

Sin duda una de las ventajas principales es que vamos a poder recibir una alerta en cualquier lugar. Esto es importante si está la casa vacía, por ejemplo estás de viaje y hay un fuego en casa. Con un detector de humo tradicional, simplemente saltaría la alarma y si no hay nadie en casa no lo escucharían.

Al recibir la alerta en el teléfono móvil, estés donde estés, vas a poder avisar a alguien para que vaya a tu casa a ver qué ocurre, a los bomberos, etc. Simplemente necesitas tener conexión en el móvil y podrás estar al tanto de todo en cualquier lugar.

Detectas mejor dónde es el fuego

Otra ventaja de los detectores de humo inteligentes es que permiten que sepamos mejor dónde se ha originado el fuego. Un detector tradicional únicamente detecta humo y lanza una alarma. Pero los dispositivos inteligentes obtienen más información y pueden mostrar mejor cuál es la procedencia del fuego.

Además, si tienes varios instalados en casa siempre podrás ver desde el móvil cuál ha saltado. Así podrás hacerte una idea de qué ha podido pasar y actuar mejor para evitar que se propague el fuego por el resto de la vivienda.

Puedes ver algunas opciones:

Lo puedes vincular a otros aparatos

Uno de los puntos positivos de la domótica es que permite vincular dispositivos. Puedes conectar el detector de humo a otros aparatos inteligentes, como puede ser un sistema de vigilancia, sensores de inundación, detectores de gas, etc.

Puedes usar una gran variedad de aparatos inteligentes para proteger tu vivienda y aumentar la seguridad todo lo posible. Tener todos ellos vinculados es interesante para llevar un mejor control. Siempre vas a poder consultar la información de forma remota, solo con tener acceso a Internet en el móvil.

Detecta antes el fuego y menos falsos positivos

También debes tener en cuenta que los detectores de humo inteligentes son aparatos modernos, diseñados para funcionar de forma óptima y durante mucho tiempo. Esto también significa que van a detectar antes el fuego. Van a estar diseñados mejor, usando tecnología más avanzada, para detectar antes el humo.

Pero al mismo tiempo también van a cometer menos falsos positivos. Básicamente esto ocurre cuando un detector empieza a sonar y nos alerta de un incendio o humo que realmente no hay.

En definitiva, como ves los detectores de humo inteligentes son una opción muy útil para nuestra vivienda. Son necesarios por seguridad, para detectar un posible incendio, pero además son aparatos más modernos y que van a funcionar mejor, sin errores. Eso sí, es importante que no se corte Internet y poder conectarlos a la red sin problemas.

¡Sé el primero en comentar!