¿Se funden antes las bombillas con WiFi? Ten esto en cuenta para elegir bien

¿Se funden antes las bombillas con WiFi? Ten esto en cuenta para elegir bien

Javier Jiménez

Con el objetivo de ahorrar en la factura de la luz, algo que podemos tener en cuenta es el uso de bombillas inteligentes. Podemos programarlas, ajustar la luminosidad, apagarlas en remoto… Pero hay una cuestión que puede generar dudas y es si las bombillas con Wi-Fi se funden antes que las normales. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar qué vida útil tienen y si hay diferencias o no con las tradicionales.

Vida útil de las bombillas con Wi-Fi

Hay que tener en cuenta en primer lugar que las bombillas se funden antes o después en función de varias circunstancias. Por ejemplo la temperatura. Una bombilla situada en un lugar donde esté tapada, como en una lámpara, va a aumentar más la temperatura que si está al aire libre, por lo que la vida útil puede disminuir. También en función de las veces que la apaguemos y encendemos, así como el tiempo continuo que esté encendida.

Dicho esto, las bombillas LED son las más duraderas y las inteligentes que vas a encontrarte utilizan esta tecnología por lo que son las que menos consumen y también las que menos se funden. Pero debes tener en cuenta que no todas tienen la misma calidad. Por eso, nuestro consejo es que elijas bombilla con Wi-Fi de marcas conocidas, que ofrezcan una buena calidad.

En líneas generales, con un uso razonable y adecuado, una bombilla LED tradicional y una bombilla LED con Wi-Fi deberían tener una vida útil similar. No obstante, sí es cierto que las bombillas inteligentes tienen más funciones, como es el poder ajustar la luminosidad o el color desde el móvil. Esto puede hacer que sea más probable que aparezca algún fallo conforme pasa el tiempo de uso.

Pero como decimos, dependerá de la calidad de esa bombilla y también del uso que le demos. No es lo mismo una bombilla con Wi-Fi que simplemente la apaguemos y encendemos como una tradicional, que otra a la que le cambiemos constantemente el color o la luminosidad, por ejemplo. En este último caso sufrirá un mayor desgaste, así como mayor calentamiento que disminuya la vida útil.

Puedes ver algunas bombillas inteligentes:

Elegir bombillas de calidad es la clave

Nuestro consejo es que elijas siempre bombillas inteligentes de calidad. Hoy en día el precio ha bajado bastante respecto a hace unos años y la calidad es superior. Pero podemos encontrar algunos modelos más económicos y simples que si bien no significa que sean malas bombillas, sí que podrían tener una vida útil menor. Es algo que también te encontrarás en las bombillas tradicionales, pero quizás en las Wi-Fi esto esté más presente.

Siempre que vayas a comprar una bombilla inteligente podrás ver la vida útil que tiene. Si bien hay modelos que indican que pueden durar unas 15.000 horas, otras van a superar esa cifra.   Es importante elegir un modelo que ofrezca una vida útil larga, pero a veces lo mejor para asegurarse es leer comentarios y valoraciones de otros usuarios para ver qué tal funcionan en la vida real.

En definitiva, como ves una bombilla con Wi-Fi puede ser más delicada que una LED normal, pero eso no significa que deba tener una vida útil menor y que se fundan antes. Todo dependerá del uso que le des y, especialmente, de la calidad del modelo que hayas comprado.

¡Sé el primero en comentar!