Linksys lanza el Hydra Pro 6, un nuevo router con Wi-Fi 6 y Mesh

En la mayoría de nuestros hogares tenemos un router Wi-Fi 5 compatible con la normativa 802.11ac. En 2022 las cosas van a ir cambiando y cada vez tendremos en nuestros hogares más routers Wi-Fi 6 compatibles con la normativa 802.11ax. Gracias a este estándar conseguir velocidades por Wi-Fi a una velocidad superior a 1Gbps ya es posible. Nuestro protagonista de hoy es un router de gama alta de una marca de reconocido prestigio como Linksys. En este artículo vamos a hablar del lanzamiento del Linksys Hydra Pro 6 (MR5500) un router Wi-Fi 6 AX5400 de gran calidad con el que podremos conseguir grandes velocidades vía Wi-Fi.

Durante varios años hemos hablado del estándar Wi-Fi 6 (802.11ax) como el futuro del Wi-Fi pero a día de hoy ya podemos considerarlo el presente y una realidad. En ese aspecto cada vez tenemos más dispositivos conectados a nuestra red inalámbrica que además requieren una mayor velocidad, y el Wi-Fi 6 es la solución ideal.

Especificaciones del nuevo modelo de Linksys

El Linksys Hydra Pro 6 (MR5500) es un router de doble banda simultánea de gama alta para entornos domésticos que promete llevar nuestra red Wi-Fi a un nuevo nivel. Gracias a este router podremos conseguir velocidades combinadas de hasta 5400 Mbps.

Según Harry Dewhirst, el director ejecutivo Linksys, comenta que su último router el Hydra Pro 6 ofrece una transmisión de nivel superior, son fáciles de configurar y están equipados con seguridad avanzada y controles parentales. Además añade que están comprometidos en brindar una conectividad rápida, confiable y segura en la era del trabajo híbrido y más allá.

En cuanto a las especificaciones técnicas del Linksys Hydra Pro 6 (MR5500) podemos decir que son:

  • Proporciona una red Wi-Fi 6 AX5400 de doble banda con soporte Mesh y es capaz de ofrecer una velocidad de hasta 5400 Mbps (574 + 4804 Mbps ).
  • Tecnología OFDMA y de malla inteligente.
  • Banda dual simultánea con 2 antenas ajustables.
  • Compatible con el estándar de red WiFi 6 (802.11ax) y normativas anteriores por lo que no tendrás problemas con dispositivos menos recientes.
  • Wi-Fi seguro gracias al soporte de WPA3 el protocolo más seguro actualmente.
  • Cuenta con 5 puertos Gigabit Ethernet, uno para WAN y 4 para LAN.
  • Procesador de doble núcleo de 1 GHz.
  • Puerto USB 3.0.
  • Soporte del sistema de archivos de almacenamiento en: FAT, HFS+, FAT32 y NTFS.

El Linksys Hydra Pro 6 (MR5500) es un router de gama alta Wi-Fi 6 con un puerto trasero del USB-A que nos va a permitir conectar dispositivos de almacenamiento USB. Esto significa que lo vamos a poder utilizar como un NAS improvisado. En cuanto al soporte de malla integrado, va a permitir que tengamos una red Wi-Fi MESH utilizando otros productos de Linksys compatibles.

Este router nos ofrece la mejor experiencia WiFi 6 pudiendo conectar más de 30 dispositivos (por nodo). Además su superficie de cobertura es de 250 metros cuadrados y como ya hemos comentado antes, ofrece velocidades inalámbricas de hasta 5.4 Gbps combinando las dos bandas de frecuencia WiFi. También hay que destacar el uso de canales de 160MHz que ayudan a liberar todo el potencial de la conexión inalámbrica.

Otro punto que destacar es que cuenta con la plataforma Qualcomm Immersive Home 216 que ofrece la mejor experiencia WiFi 6. Gracias a esta tecnología de próxima generación se evoluciona el WiFi doméstico con una estabilidad similar a la de un cable de red.

Por otro lado, permite la actualización automática del firmware para que se solucionen los fallos de seguridad y mejore el rendimiento. Si queréis conocer más a fondo este Linksys Hydra Pro 6 podéis visitar la web del fabricante pulsando aquí.

También tenemos la aplicación Linksys para Android para consultar el estado de los dispositivos conectados, configurar el acceso de invitados o bloquear internet. La podéis bajar desde la Google Play Store desde aquí:

Linksys
Linksys
Developer: Linksys LLC

Por último, este Linksys Hydra Pro 6 se pondrá a la venta dentro de poco y podrá adquirirse por un precio de 299 euros.

¡Sé el primero en comentar!