QNAP QuTScloud ya es compatible con más servicios de Cloud

QNAP lanzó hace tiempo el sistema operativo QuTSCloud, un sistema operativo basado en el popular QuTS pero que está específicamente orientado a entornos Cloud y para virtualización de sistemas operativos. Gracias a este sistema operativo, podremos tener todos los servicios y aplicaciones de un NAS del fabricante QNAP, pero instalado en cualquier servidor dedicado, servidor VPS e incluso en el Cloud de Microsoft Azure, Amazon y muchos otros. Ahora QNAP ha anunciado la compatibilidad directa con más servicios Cloud ampliamente utilizados, ¿quieres saber cuáles son?

¿Qué es QuTSCloud y para qué nos puede servir?

Este sistema operativo del fabricante QNAP está preparado para instalarlo en hipervisores locales como VMware, Virtual Box e incluso Hyper-V de Microsoft, con el objetivo de crear un completo servidor NAS virtual con los principales servicios como servidor Samba, FTP, VPN, servidor RADIUS y todas las aplicaciones de copia de seguridad que tenemos en la tienda de aplicaciones oficial. Además de poder configurar discos duros virtuales, los usuarios ahora podrán pasar discos físicos directamente al sistema operativo, como si fuera un JBOD, con el objetivo de mejorar enormemente el rendimiento al quitar una capa de abstracción en el sistema de archivos. Esto es ideal para entornos donde tengamos aplicaciones que lean y escriban mucha información en los discos.

QuTSCloud nos permitirá tener un NAS en la nube con todos los servicios típicos del fabricante, sin necesidad de instalar un sistema como Debian o Ubuntu Server donde tengamos que configurar uno a uno todos los servidores, editando complicados archivos de configuración para ponerlo en marcha. Gracias a este sistema operativo para entornos Cloud y virtualizados, lo tendremos todo por defecto, sin necesidad de comprarle el hardware a QNAP. Por ejemplo, algunas de sus aplicaciones muy populares y utilizadas en entornos profesionales como HBS3 para las copias de seguridad, HybridMount e incluso VJBOD Cloud también las tendremos disponibles, y es que tendremos la posibilidad de instalar la mayoría de aplicaciones que tenemos en la tienda de QNAP para mejorar la productividad.

Algunos de los servicios Cloud donde podremos instalar QuTSCloud de manera fácil y rápida son los siguientes:

  • Microsoft Azure
  • Google Cloud
  • Amazon EC2
  • Alibaba Cloud

Ahora se ha añadido compatibilidad también con los servicios cloud OVHcloud, JustVPS e IONOS. Esto nos permitirá instalar este sistema operativo de manera realmente fácil, sin necesidad de realizar una instalación manual, además, se ha asegurado la compatibilidad del hardware para que no tengamos ninguna sorpresa a la hora de instalarlo en nuestra instancia en la nube.

A diferencia de un servidor NAS de QNAP donde compramos el hardware, QuTSCloud tiene una suscripción de pago, dependiendo del número de «Cores» del procesador que queramos utilizar para maximizar el rendimiento, tendremos que pagar una mayor o menor cantidad, lo mínimo de 1 core vale 90 dólares anuales. El número de «Cores» a utilizar dependerá de las necesidades de la empresa, y del número de clientes conectados simultáneamente al propio servidor NAS. Nuestra recomendación es hacer uso de 2 o 4 Cores para empezar, y si es necesario, aumentar el número de núcleos. Proteger los equipos NAS es importante.

Os recomendamos visitar la web oficial de QuTSCloud donde encontraréis todos los detalles de esta solución de QNAP tan interesante, incluyendo todos los precios mensuales y anuales.

¡Sé el primero en comentar!