NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000: Nuevo router WiFi 6 para gamers

NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000: Nuevo router WiFi 6 para gamers

José Antonio Lorenzo

El futuro cercano de las redes Wi-Fi de nuestros hogares pasa por las redes Wi-Fi 6 (802.11ax), desde hace ya algunos años los principales fabricantes están lanzando routers inalámbricos de gama alta con este nuevo estándar para aprovechar todas sus ventajas. El fabricante NETGEAR ha lanzado un nuevo router con el estándar Wi-Fi 6 de alto rendimiento orientado a gamers, su nombre es NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000. ¿Quieres conocer todos los detalles de este nuevo router Wi-Fi para gamers?

Principales características de este router gaming

El NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000 es un router WiFi 6 con software innovador, diseñado para ofrecer a los gamers la mejor conexión y experiencia posible en juegos. En cuanto a sus características principales nos encontramos con un router diseñado pensando en:

  • La reducción del ping en nuestros juegos online, ya que disponemos de un firmware optimizado y específicamente diseñado para esto.
  • Una gran conectividad WiFi 6 de clase AX5400, lo que nos permitirá obtener un gran rendimiento inalámbrico en ambas bandas de frecuencia.
  • Potente procesador de tres núcleos a 1.5 GHz para mejorar el rendimiento en nuestros juegos on-line.
  • DUMAOS 3.0, el cerebro de este router, un sistema operativo para el router orientado a juegos para que le podamos sacar el máximo partido.
  • NETGEAR Armor para proteger la seguridad de la red local doméstica.

Aquí tenéis el vídeo de presentación del Nighthawk Pro Gaming XR1000

Especificaciones del router Nighthawk Pro Gaming XR1000

Vamos a empezar hablando de la parte Ethernet cableada de este modelo. Lo mejor para su compresión es que veamos la parte trasera del Nighthawk Pro Gaming XR1000.

Nighthawk Pro Gaming XR1000 trasera

Este modelo cuenta con cinco puertos Gigabit Ethernet, uno para WAN y cuatro para LAN. Además, cuenta con un puerto USB 3.0, un botón de encendido y uno de reset. El procesador principal de este router dispone de aceleración NAT, y su firmware incorpora esta característica, por tanto, podremos conseguir altas tasas de transferencia de cara a Internet. Además, también soporta VLANs en la WAN de Internet e incluso VLANs por puerto para proporcionar servicios de IPTV.

En cuanto a la parte inalámbrica de este router, viene equipado con 4 antenas externas y es WiFi 6 (802.11ax). Se trata de un modelo doble banda simultánea con WiFi AX5400, por lo que podremos conseguir una velocidad de hasta 574Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 4.804Mbps en la banda de 5GHz. Este nuevo router incorpora las tecnologías OFDMA y MU-MIMO que ayuda a reducir el jitter y la latencia de red. También hay que señalar que tiene soporte de ancho de canal de 160 MHz que duplica nuestra velocidad real en la banda de 5GHz, ideal para tener el doble de velocidad en PC de juegos y portátiles compatibles con esta característica. Por último, el firmware soporta el protocolo de seguridad WPA3, el último estándar de seguridad disponible.

Respecto a la seguridad cuenta con:

  • VPN híbrida para protegerla con un cliente VPN flexible.
  • Prevención de ataques de denegación de servicio (DoS).
  • Doble protección de firewall (SPI y NAT).
  • NETGEAR Armor una tecnología cibernética avanzada de protección contra amenazas para nuestra red doméstica y sus dispositivos.

En cuanto a la CPU consta de tres núcleos a 1.5 GHz para un mejor desempeño en juegos, realidad virtual, transmisión en 4K, navegación más fluida y mejor rendimiento en el puerto USB 3.0 de alto rendimiento. Por otra parte, cuenta con 256 MB de memoria flash y 512 MB de RAM. Si queréis consultar todas las especificaciones podéis consultarlas aquí.

El firmware DumaOS 3.0, el núcleo de este router

DUMAOS 3.0 nos ofrece una interfaz gráfica de usuario intuitiva, el panel se puede personalizar en su totalidad con paneles de filtro geográfico, supervisión de redes, gestión de dispositivos y calidad de servicio. La primera función interesante es Geo Fencing, gracias a ella podremos personalizar y filtrar los servidores de juegos para disfrutar de una experiencia lo más satisfactoria posible.

Geo Fencing

Otro es la Asignación de ancho de banda (QoS) que nos permite priorizar los dispositivos de juego y asignar el ancho de banda por dispositivo o aplicación. Se trata de una función importante, ya que queremos que mientras jugamos ningún equipo o programa consuma la mayor parte del ancho de banda. Así, evitamos el lag y podemos repartir nuestra conexión de forma adecuada.

Asignación de ancho de banda (QoS)

El siguiente panel es del Ping Heatmap, con el podremos hacer ping a nuestros servidores de juegos favoritos para ver calidad de conexión en un mapa del mundo.

Ping Heatmap

No obstante, el NETGEAR Nighthawk Pro Gaming XR1000 cuenta con otra de serie de panales:

  • Connection Benchmark: para probar la velocidad, el ping y rendimiento de nuestra conexión.
  • Network Monitor: verifica el ancho de banda y determina que causa el lag.
  • Ad blocker: bloquear los anuncios y sitios no deseados en nuestros dispositivos.

Evidentemente nos encontramos ante un router de gama alta y por lo tanto tendrá un precio acorde a ello. Ahora mismo podemos encontrarlo en Amazon por un precio de 359,99€. Os recomendamos visitar nuestros análisis de otros routers Nighthawk Pro Gaming:

Os recomendamos visitar nuestra comparativa entre router gaming y router normal para tu hogar.