Sigue en streaming los XI Premios ADSLZone-Clipset en YouTube

Sigue en streaming los XI Premios ADSLZone-Clipset en YouTube

Sergio De Luz

Este año 2020 la XI Edición de los Premios del Grupo ADSLZone & Clipset se celebrará en streaming por YouTube. Debido a la situación que vivimos actualmente por culpa de la pandemia mundial del COVID-19, no hemos podido hacer los premios como habitualmente hacemos de manera presencial. Todo se podrá seguir online a través del canal de YouTube de @Clipset. Por supuesto, contaremos con el patrocinio de las principales empresas de tecnología y telecomunicaciones en España, y con la colaboración de Ericsson como socio tecnológico.

Síguenos en el streaming y en las redes sociales

Hoy miércoles 18 de noviembre de 2020, a las 19.00 celebramos la XI edición de los Premios ADSLZone, en esta ocasión podremos ver el streaming en el canal de YouTube de Clipset, que será presentada por Carolina Denia. También estará acompañada de José Morales del canal de YouTube de MovilZona y Fernando del Moral, del canal de la Manzana Mordida.

Ellos serán los encargados de presentar los mejores productos como la mejor Smart TV de gama alta, el mejor dispositivo del hogar conectado, mejor altavoz, la mejor tablet, el mejor smartphone, el mejor smartwatch, y también otros dispositivos como la mejor pulsera inteligente, mejor cámara de fotos, mejor videojuego de 2020, mejor dispositivo de Apple, mejor ordenador portátil, portátil gaming e incluso mejor ordenador de sobremesa. Otros premios que se entregarán son a los operadores, tendremos diferentes categorías como mejor operador de banda ancha de España, mejor operador en la categoría 5G, mejor operador de atención al cliente, mejor OMV y muchos otros premios.

El Grupo ADSLZone es líder de audiencia en contenidos de tecnología online en España, actualmente tenemos varios portales como ADSLZone, MovilZona, AndroidAyuda, RedesZone, SoftZone, HardZone, La Manzana Mordida, Test de velocidad y otros, además, también gestionamos Smartlife dentro de El País/Cinco Días y BeTech en el As.

Premios RedesZone 2020: Categorías y ganadores

Mejor router Wi-Fi 6 calidad-precio del 2020: ASUS RT-AX86U

El router siempre es el cerebro y el núcleo de cualquier red, tener un router de alto rendimiento y con un firmware muy bien optimizado es algo fundamental para no tener ningún problema de conexión local ni de conexión a Internet. Este año el ganador es el router ASUS RT-AX86U, un equipo de altas prestaciones con un precio realmente competitivo teniendo en cuenta su hardware.

Este router dispone de doble banda simultánea con Wi-Fi 6, es de clase AX5700, esto significa que podremos conseguir hasta 867Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 4.804Mbps en la banda de 5GHz. Este router dispone de 160MHz de ancho de canal en 5GHz para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico posible, esto es fundamental para que los dispositivos con 160Mhz puedan aprovechar al máximo su potencial. Este router dispone de todas las tecnologías incorporadas en el Wi-Fi 6, como el Beamforming, MU-MIMO, OFDMA, e incluso disponemos de WI-Fi Agile Multiband para optimizar el roaming y band-steering de los clientes.

El sistema operativo QTS integrado nos permitirá una gran configurabilidad, tenemos herramientas predeterminadas como el conmutador virtual para gestionar la red con SDN, la herramienta de almacenamiento e instantáneas para gestionar todo el almacenamiento, y también podremos instalar una gran cantidad de software adicional para exprimir al máximo su hardware.

Este equipo es el mejor NAS que se ha lanzado al mercado en este año 2020, y además, tiene un precio muy competitivo, ya que está orientado a usuarios domésticos principalmente, aunque también existen las versiones con 4 y 6 bahías para discos duros.

Mejor controlador Wi-Fi en el Cloud del 2020: Aruba Instant On

Hoy en día la mayoría de los fabricantes de puntos de acceso y switches profesionales, están «moviendo» el controlador por hardware o por software local, directamente a la nube. Algunos fabricantes lo hacen con un modelo de suscripción, donde mensualmente o anualmente hay que pagar por la gestión desde la nube de este tipo de dispositivos. Aruba Instant On es uno de los pocos fabricantes que tienen una gestión 100% cloud de manera totalmente gratuita, esta solución nos permitirá gestionar de manera centralizada ilimitados puntos de acceso y switches profesionales, todo ello desde una interfaz gráfica de usuario vía web y vía app realmente intuitiva y rápida.

Lo mejor que tiene Aruba Instant On es su gama de puntos de acceso Wi-Fi profesionales, incluyendo el Aruba Instant On AP22 que es un punto de acceso con Wi-Fi 6, y también los switches profesionales con muchas opciones de configuración disponibles. Desde el menú de gestión tendremos la posibilidad de crear VLANs, segmentar las redes adecuadamente, configurar diferentes SSID con diferentes perfiles de seguridad, portal cautivo integrado en la nube, e incluso también podremos filtrar por contenido directamente en los APs, esto es una diferencia fundamental ya que no necesitaremos que el router limite estas conexiones, lo hará directamente el AP al detectar cierto tráfico.

Teniendo en cuenta sus prestaciones, amplia gama de equipos y que el servicio es totalmente gratuito, podemos afirmar que Aruba Instant On es el mejor controlador Wi-Fi (y también switches) en el Cloud de este año 2020.

Mejor sistema Wi-Fi Mesh del 2020: D-Link COVR-1102

El año 2020 ha sido el año de la democratización de los sistemas Wi-Fi Mesh, este tipo de dispositivos nos permitirán tener una única red Wi-Fi (SSID), y varios nodos repartidos por toda la casa para siempre obtener el mejor rendimiento posible. Los sistemas Wi-Fi Mesh hacen uso de estándares de roaming Wi-Fi como los 802.11k/v/r, y también tendremos band steering para pasar fácilmente de la banda de 2.4GHz a 5GHz y viceversa.

El mejor sistema Wi-Fi Mesh del año 2020 ha sido el D-Link COVR-1102, un equipo de altas prestaciones y realmente barato porque podemos comprarlo por menos de 90 euros (pack de 2 nodos). Este sistema Wi-Fi Mesh está formado por dos nodos con exactamente las mismas especificaciones, tenemos doble banda simultánea con Wi-Fi AC1200, por lo que podremos conseguir hasta 300Mbps en 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi 5. Cada nodo dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la WAN/LAN, y otro puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

Este sistema Wi-Fi Mesh permite interconexión de los nodos vía Wi-Fi, haciendo uso del estándar EasyMesh que facilitará enormemente la configuración, ya que se emparejarán automáticamente, y se auto-optimizará para proporcionar siempre el mejor rendimiento posible. También permite la interconexión vía cable para que la red troncal a 1Gbps permita a los clientes conseguir velocidades de hasta 400Mbps reales sin problemas.

Mejor repetidor Wi-Fi con roaming: AVM FRITZ!Repeater 2400

Los repetidores Wi-Fi han evolucionado a lo largo de los años, primero fueron aumentando su rendimiento real incorporando más antenas, después se pasaron a tener doble banda simultánea (de cara a los clientes), e incluso doble banda simultánea real. A continuación, los fabricantes lanzaron repetidores Wi-Fi triple banda, con una banda de frecuencias dedicada para la interconexión entre router y repetidor, para proporcionar el mejor rendimiento inalámbrico. Finalmente, los fabricantes incorporaron a los repetidores Wi-Fi de la tecnología roaming con los estándares 802.11k/v, esto permite que los clientes no se queden «enganchados» al repetidor y haga la transición al router de forma automática y transparente.

El mejor repetidor Wi-Fi con roaming de este año 2020 es el AVM FRITZ!Repeater 2400, lo más importante de este equipo es que se integra perfectamente en la red Mesh de AVM FRITZ!, de tal forma que tendremos una gestión centralizada desde el router, podremos tener roaming Wi-Fi y band steering, e incluso cualquier cambio que se realice en el router, automáticamente se replica en el repetidor Wi-Fi, algo fundamental para activar o desactivar la red Wi-Fi de invitados siempre que queramos. Este repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea con Wi-Fi AC2400, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 600Mbps y en la banda de hasta 5GHz podremos conseguir hasta 1.733Mbps, todo ello gracias a sus antenas internas y a la tecnología Wi-Fi 5.

Este repetidor Wi-Fi dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, este puerto lo podremos utilizar para conectar equipos finales como Smart TV, consolas y otros dispositivos, o también para interconectar vía cable el router y el repetidor, de esta forma tendremos una red de retorno funcionando a 1Gbps, y podrá proporcionarnos una gran velocidad vía Wi-Fi en cualquier escenario.

Teniendo en cuenta sus especificaciones de gama alta, y que se integra perfectamente en AVM FRITZ!Mesh, una de las mejores soluciones Mesh que integran los routers, repetidores y PLC del fabricante alemán AVM, este repetidor AVM FRITZ!Repeater 2400 es el mejor de este año 2020.

Sorteos y regalos en nuestras redes sociales

Como no podía ser de otra manera, en los XI edición de los Premios ADSLZone-Clipset tendremos una gran cantidad de sorteos, más de 40 regalos entre todos vosotros, con el objetivo de premiar a toda la comunidad que siga al Grupo ADSLZone, también con los últimos productos de tecnología como ordenadores, móviles, relojes inteligentes y mucho más.

Os recomendamos seguir a @adslzone en Twitter, seguir el hashtag oficial de los XI Premios Grupo ADSLZone & Clipset #ADSLZoneClipset y suscribirse al canal de YouTube de @Clipset. De esta forma, no os perderéis ninguna de las pistas para conseguir los más de 40 regalos que hoy sorteamos entre todos vosotros.