Qué aparatos puedes conectar a los PLC y tener mejor Internet

Para poder tener una buena conexión de Internet podemos hacer uso de diferentes dispositivos. Una opción muy interesante son los PLC. ¿Qué aparatos podemos conectar aquí? Vamos a hablar de ello y vamos a explicar la utilidad de estos equipos para poder llevar la conexión de Internet a otros lugares de la vivienda donde la cobertura es muy limitada y aparecen problemas de velocidad.

Conectar aparatos por cable a los PLC

Los dispositivos PLC funcionan a través de la línea eléctrica. Normalmente son dos: uno de ellos se conecta al router y a la electricidad, mientras que el otro se conecta a algún enchufe en cualquier otro lugar de la vivienda. De esta forma pueden transmitir Internet de un lugar a otro y podemos conectar otros aparatos.

¿Qué dispositivos admite? Lo cierto es que puedes conectar cualquier aparato que sea compatible con puertos Ethernet. Si vas a conectar dispositivos por cable, debes asegurarte de que ese aparato que vas a conectar lo admita. No todos son compatibles, como por ejemplo podríamos mencionar un móvil.

No obstante, el abanico de posibilidades es muy amplio. Puedes conectar ordenadores, televisiones, videoconsolas, reproductores de vídeo… Son aparatos que tienen puerto Ethernet, ya sea Gigabit o Fast Ethernet, y por tanto vas a poder conectarlos por cable al PLC y lograr una buena velocidad de Internet.

Por tanto, si necesitas conectar cualquiera de estos dispositivos que tengan puerto Ethernet a Internet y ves que están muy lejos del router, una buena solución son los dispositivos PLC. Vas a poder trasladar la señal de un punto a otro de la vivienda sin que haya apenas pérdida, ya que utiliza el cableado eléctrico.

Dispositivos conectados por Wi-Fi

Pero si pensamos en cómo nos conectamos hoy en día, lo cierto es que en la mayoría de casos lo hacemos por Wi-Fi. No todos los PLC son compatibles con la red inalámbrica, por lo que debes asegurarte de elegir dispositivos que sí lo sean y así poder ampliar las posibilidades para conectar aparatos a la red.

En este caso el abanico de opciones es muy amplio. Prácticamente vas a poder conectar cualquier dispositivo a los PLC por Wi-Fi. Piensa en un teléfono móvil, una tablet, una televisión, ordenador y cualquiera de los muchos dispositivos del Internet de las Cosas que admite conexiones inalámbricas.

Las redes inalámbricas ofrecen muchas posibilidades para conectar dispositivos y si ves que la cobertura que te llega del router es muy débil o incluso estás en una zona muerta donde no llega nada, al usar dispositivos PLC vas a mejorar notablemente la calidad de la señal y tendrás más opciones de conectarte con buena velocidad.

Es importante que te asegures de que los dispositivos PLC tengan una buena velocidad y que cuenten con doble banda y una buena velocidad máxima. Si adquieres aparatos que estén limitados por ejemplo a 500 Mbps, no vas a lograr aprovechar al máximo tu tarifa de fibra óptica en caso de que tengas algo más contratado.

En definitiva, como has podido ver puedes conectar muchos tipos de dispositivos a los PLC. Puedes hacerlo tanto por cable como por Wi-Fi. Son aparatos muy útiles para mejorar la señal y solventar problemas de cobertura y de pérdida de velocidad al navegar por la red.

¡Sé el primero en comentar!