Vas a pagar más en servicios de Internet, este es el primero

Vas a pagar más en servicios de Internet, este es el primero

Javier Jiménez

Estamos viendo una subida de precios generalizada en prácticamente cualquier cosa. Comida, ropa, precio de la luz y combustibles… La inflación que estamos viviendo hace que prácticamente todo lo que compramos cueste más que hace unos meses o unos años. Y esto poco a poco está afectando también a servicios de Internet. El último servicio en anunciar un ajuste de precios ha sido OVHcloud. Esto nos hace pensar en que veremos una tendencia al alza en muchos otros servicios de Internet en los próximos meses.

OVHcloud sube los precios

Cuando hablamos de OVHcloud lo hacemos de uno de los servicios de alojamiento web y nube más importantes. Tiene su sede en Francia y es utilizado por muchos usuarios particulares y empresas de todo tipo a nivel global. Ahora, debido al aumento del precio de la electricidad, ha anunciado una revisión al alza del precio de sus servicios, por lo que los clientes empezarán a pagar más.

Según indican, hasta ahora no han subido el precio debido a su planificación a la hora de comprar energía. Sin embargo esa planificación va a llegar a su fin y se van a ver obligados a salir al mercado para usar energía más costosa, por lo que no van a poder mantener estos precios por más tiempo. La subida comenzará el 1 de noviembre de 2022 para los servicios de nube pública y a partir del 1 de diciembre de este mismo año a otros servicios como servidores dedicados, VPS, nube privada o planes de hosting web.

La subida anunciada es de aproximadamente un 10%. No obstante, esta subida de precios no va a afectar en nada a la calidad de sus servicios. Es decir, no plantean ofrecer algo inferior y poder así mantener o incluso bajar el precio, sino que quieren mantener lo mismo que hasta ahora aunque eso suponga tener que subir algo el coste al cliente.

Veremos más subidas de precios en Internet

Pero el caso de OVHcloud no es ni será una excepción. De hecho vamos a ver que otros muchos servicios de Internet van a subir los precios. Por ejemplo servicios en la nube, alojamiento web, plataformas para ver vídeos en Streaming… A fin de cuentas, todos estos servicios están viendo un incremento en sus costes, especialmente en la electricidad.

Aunque a corto plazo muchos hayan optado por reducir los ingresos con tal de no perder clientes, es un hecho que tarde o temprano, salvo que haya un descenso importante en el precio de la energía, la gran mayoría decida trasladar ese aumento de costes a los clientes finales y poner precios más elevados.

Si solo tenemos en cuenta el coste de la energía, a nivel mundial ha aumentado más de un 30% respecto a 2021. Cualquier servicio que usemos en Internet va a estar alojado en un servidor conectado a la electricidad, por lo que va a ser más caro su mantenimiento y puesta en funcionamiento. Y aquí podemos mencionar cualquier página web, plataformas como Netflix o Spotify, servicios de almacenamiento en la nube, etc.

Por tanto, en resumen podemos decir que en los próximos meses podemos ver más servicios y plataformas como OVHcloud que suban los precios. Habrá que esperar también para ver hasta qué punto serán más caros y si se mantendrá en el tiempo.

Fuente > OVHcloud

¡Sé el primero en comentar!