5 motivos por los que YouTube no te carga bien

5 motivos por los que YouTube no te carga bien

Javier Jiménez

YouTube se ha convertido en una de las opciones más utilizadas para ver vídeos por Internet. Podemos usar la plataforma tanto en dispositivos móviles como en ordenadores. Sin embargo a veces surgen problemas. Vemos que los vídeos se cortan o incluso no llegan a cargar. ¿Por qué ocurre esto? Vamos a ver 5 motivos por los que no funciona bien YouTube y así poder corregirlo lo antes posible.

Por qué YouTube no va bien

Las causas por las que YouTube no funciona bien pueden ser diferentes. No obstante, hay algunas que suelen ser más comunes. Vamos a mostrar cuáles son para que la conexión funcione lo mejor posible y poder ver vídeos sin que aparezcan los molestos cortes y problemas tanto en dispositivos móviles como en ordenador.

La conexión es débil

Sin duda el primer motivo por el cual se cortan los vídeos de YouTube es por tener una mala conexión de Internet. Si la velocidad es muy limitada, no va a cargar correctamente los vídeos. Esto especialmente ocurre cuando pones un vídeo en una calidad elevada, como puede ser 1080p o incluso 4K.

¿Qué puede causar una mala conexión? Principalmente cuando te conectas por Wi-Fi y estás lejos del punto de acceso. La señal que llega es débil y esos va a impedir que puedas navegar con normalidad. Para solucionarlo lo mejor es que optimices la red de alguna manera. Por ejemplo puedes usar un repetidor, un sistema Mesh o dispositivos PLC.

También debes asegurarte de que todos los componentes de red están bien configurados y actualizados. Debes comprobar que la tarjeta de red que utilizas funciona correctamente, ya que de lo contrario podría estar limitando la conexión.

Problema con el navegador

Otro problema muy común es que haya algún error con el navegador. Si vas a ver vídeos de YouTube desde el ordenador, tal vez tu navegador no funcione bien. Es algo que puede afectar a Chrome, Firefox o cualquier otro que uses. Puede que tengas alguna extensión que esté creando conflicto, por ejemplo.

Una manera de solucionar este problema es actualizando el navegador, limpiar las cookies y la caché y comprobar que no tienes ningún complemento que pueda estar generando problemas. Esto puede pasar si, por ejemplo, has instalado alguna extensión recientemente y por algún motivo no funciona bien.

Sistema con algún fallo

También puede que tengas algún problema general con el sistema. Puede ocurrir en el ordenador, por ejemplo en Windows, pero también en dispositivos móviles si utilizas iOS o Android. Tal vez esté desactualizado y eso genere problemas al usar diferentes servicios y plataformas online, como es el caso de YouTube.

Pero además, es posible que el sistema tenga algún virus. Eso va a impedir que funcione correctamente y van a aparecer los molestos errores que, por ejemplo, podrían provocar cortes cuando ves un vídeo de YouTube. En este caso tendrías que usar un buen antivirus y analizar el sistema para ver si hay alguna amenaza. Es importante mantener la seguridad al usar YouTube.

No usas la aplicación oficial

Lo ideal siempre es utilizar programas oficiales. De esta forma podrás aprovechar al máximo los recursos disponibles y no tener problemas de ningún tipo. Sin embargo, a veces optamos por aplicaciones de terceros que ofrecen diferentes características y eso hace que no funcione como nos gustaría.

Por tanto, si ves que se cortan los vídeos de YouTube, te recomendamos que instales la aplicación oficial. Siempre debes bajarla desde la página web oficial o tiendas seguras, como puede ser Google Play. Así lograrás que funcione todo de la mejor manera posible y reducirás el riesgo de sufrir problemas.

Algún programa está interfiriendo

Un motivo más que puede provocar fallos en YouTube es que tengas algún programa instalado y esté interfiriendo. Si has instalado alguna aplicación recientemente, puede que sea esa la causa por la que se cortan tus vídeos y tienes problemas tanto en el ordenador como en dispositivos móviles.

Por ejemplo, un programa que puede estar generando problemas es una VPN. También otras herramientas de seguridad, como puede ser un firewall que esté bloqueando la conexión y provoque esos molestos cortes.

En definitiva, estas son las 5 principales causas por las que se cortan los vídeos de YouTube. Es importante que mantengas todo en buen estado y logres así que la conexión funcione lo mejor posible para no tener complicaciones a la hora de ver un vídeo en tus dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!