En estos casos debes usar una VPN para jugar online

En estos casos debes usar una VPN para jugar online

Javier Jiménez

Usar una VPN es algo habitual para navegar por Internet y utilizar determinadas herramientas. También son útiles para jugar por Internet, especialmente en determinadas circunstancias. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar cuándo y por qué debes instalar una VPN para poder jugar por Internet. Van a servir para mejorar la seguridad, evitar bloqueos y poder acceder a partidas cuando haya problemas.

Por qué jugar con VPN

Existen muchos juegos online que podemos utilizar en el ordenador, móvil y otros dispositivos. Podemos jugar con otros usuarios que se encuentren en cualquier lugar del mundo. El problema es que a veces puede haber restricciones, como vas a ver. Para evitar problemas podemos hacer uso de una VPN.

Bloqueo geográfico

Un motivo para utilizar una VPN para jugar por Internet es cuando existe un bloqueo geográfico. Por ejemplo si intentas jugar a un videojuego que solo esté disponible en un determinado lugar o que no permitan el acceso de jugadores que estén en un territorio. Lo que hace la VPN es modificar la ubicación real y de esta forma que no haya problemas.

Esto ocurre a veces cuando sale un videojuego en un país y hasta unos días o semanas después no llega a otros. Siempre podemos adelantarnos si nos conectamos a una VPN que esté alojada en ese país donde sí que se puede jugar ya.

Han baneado tu IP

También puede ocurrir que hayan bloqueado tu dirección IP. Esto ocurre cuando cometes alguna irregularidad en un videojuego, como es el uso de trucos. Sin embargo a veces puede pasar por error, sin que realmente hayas hecho nada mal. Intentas conectarte y aparece un mensaje diciendo que han baneado esa IP.

Para solucionarlo, una vez más puedes tirar de una VPN. Este tipo de aplicaciones lo que hace es modificar la IP real. Vas a conectarte como si estuvieras en otro lugar, con otra conexión. Es un método común para corregir bloqueos de direcciones IP que pueda haber.

Te conectas en una red insegura

Si vas a conectarte desde una red Wi-Fi pública, tal vez te convenga navegar desde una VPN. Este tipo de conexiones pueden ser un problema, ya que al iniciar sesión o enviar datos puedes exponer información personal, contraseñas y, en definitiva, tener problemas. Lo que hace la VPN es cifrar la conexión y evitar que esto ocurra.

Siempre recomendamos hacer uso de este tipo de programas cuando nos conectemos desde una red pública, por lo que también lo puedes aplicar si vas a jugar online. Es una medida interesante de evitar problemas.

Problemas con la red

También puede pasar que tengas fallos con tu conexión. Tal vez haya algún tipo de bloqueo o que tu operadora no permita jugar por algún motivo. Para solucionarlo, una vez más vas a poder conectarte a través de una VPN y así evitar este tipo de problemas. Es muy útil y permitirá que navegues por la red como si estuvieras en otra conexión.

Estos problemas pueden afectar a cualquier dispositivo que conectes a esa red, ya sea ordenador, móvil o cualquier otro. Puedes encontrar versiones de VPN para muchos sistemas operativos y tipos de dispositivos.

En definitiva, como ves es interesante utilizar una VPN para jugar en determinadas circunstancias. Siempre debes elegir muy bien cuál vas a usar y no cometer errores. El objetivo es conseguir que todo funcione correctamente, evitar bloqueos y no tener fallos a la hora de iniciar un juego online. Es importante evitar fallos con la VPN y el navegador, así como con otros programas que puedan interferir.

¡Sé el primero en comentar!