Qué dispositivos puedes usar para conectarte a la nube

Qué dispositivos puedes usar para conectarte a la nube

Javier Jiménez

La nube es muy útil para poder alojar contenido y acceder desde cualquier lugar, crear copias de seguridad o simplemente liberar espacio. Existen muchas plataformas tanto gratuitas como de pago. Algunas tienen más capacidad disponible, otras son multiplataformas y en ocasiones puede tener mejor o peor cifrado. En este artículo vamos a hablar de dónde puedes utilizar servicios en la nube y por qué son interesantes en según qué dispositivos decidas utilizarlos.

Dispositivos compatibles con la nube

Algunas de las plataformas más populares para usar la nube son Dropbox, OneDrive o Google Drive. Sin embargo hay muchas más y generalmente puedes abrirlas a través de cualquier navegador, aunque muchas de ellas tienen también aplicación propia que podrás instalar en diferentes dispositivos. En todos ellos podrás acceder a archivos que tengas alojados y así aprovechar toda su utilidad.

Ordenador

Por supuesto, un tipo de dispositivo donde puedes usar la nube es un ordenador. Allí podrás instalar la aplicación fácilmente o bien entrar en la versión web. Tendrás la posibilidad de sincronizar carpetas, para que cree copias de seguridad de forma automática y así evitar la pérdida de archivos en caso de que haya algún problema.

El ordenador es una pieza clave para trabajar y es un aparato donde vas a poder encontrar multitud de herramientas disponibles, tanto gratuitas como de pago. A veces el disco duro no es suficiente y necesitamos más espacio y ahí la nube juega un papel interesante. Pero especialmente vas a poder crear copias de seguridad o simplemente tener documentos para poder trabajar desde otros ordenadores.

Dispositivos móviles

También hay que mencionar los dispositivos móviles para instalar aplicaciones para usar la nube. Por ejemplo un teléfono móvil o una tablet son dos aparatos que forman parte de nuestro día a día y permiten acceder de forma remota a los archivos desde cualquier lugar, simplemente con tener acceso a Internet.

Es muy útil para poder acceder desde el móvil a documentos y archivos de todo tipo que hayamos almacenado en la nube. Podremos editarlos sin necesidad de usar un ordenador o sin tener que disponer de esos archivos directamente en la memoria física del dispositivo. Lo mismo con una tablet y otros aparatos similares.

Además, resulta especialmente útil para intercambiar archivos entre dispositivos. Puedes pasar carpetas del móvil a una tablet, por ejemplo, sin necesidad de extraer la memoria o tener que conectarlos por cable.

Usar varias nubes

Televisión

Un uso más que puedes darle a la nube es para una televisión. Este tipo de aparatos cada vez cuentan con más programas y características mejoradas. Puedes usar también la nube para alojar contenido y reproducirlo en la televisión fácilmente. Por ejemplo meter ahí tus series favoritas, películas, etc.

No todas las televisiones van a ser compatibles, pero hoy en día es fácil encontrar aparatos que sí que tengan acceso a Internet y además puedas instalar todo tipo de aplicaciones y esto incluye también usar la nube.

En definitiva, como ves estos son algunos dispositivos donde vas a poder utilizar la nube. Vas a encontrar una gran cantidad de opciones disponibles, pero conviene elegir una que sea buena. Puedes ver las diferencias entre nube privada y NAS y así poder elegir cuál se adapta más a lo que necesitas.

¡Sé el primero en comentar!