Es posible que te hayas encontrado con alguna página web que no funciona actualmente. Si tienes un dominio con Arsys, los sitios están fallando. Hay una incidencia y no es posible acceder a sus páginas web. Esto está provocando múltiples problemas, ya que afecta a dominios de todo tipo, también de instituciones públicas a las que tienen que entrar muchos usuarios para realizar trámites. Básicamente, da error al intentar entrar.
Si haces una búsqueda en la red social X, por ejemplo, verás múltiples usuarios mencionando este problema. Se trata de una caída que afecta a la que es considerada como una de las plataformas más importantes para registrar dominios y contratar hosting en España. Esto hace que sean muchas las páginas de España que han podido verse afectadas.
Sitios inaccesibles por un fallo de Arsys
Un ejemplo es la web del Ayuntamiento de Guadalajara. Actualmente está caída y es imposible acceder, lo que está afectando a muchos usuarios que, por ejemplo, necesitan entrar en la sede electrónica para realizar cualquier trámite. Directamente no funciona el dominio y lleva así, al menos, desde esta mañana temprano. Puedes ver el hilo en X de nuestro compañero Sergio, donde cuenta los problemas que está teniendo relacionados con el fallo de Arsys.
Lo mismo ocurre con cualquier otra página web que dependa de Arsys. El fallo de resolución de DNS hace que sea imposible entrar con normalidad a esos sitios web, lo que está generando problemas para mucha gente, además de a la propia empresa. Hay usuarios que indican que están intentando contactar con el soporte técnico, pero no lo están consiguiendo.
Sin duda, Arsys debe de estar recibiendo multitud de llamadas ahora mismo. Todos los clientes están caídos y, volvemos a repetir, se trata de una empresa bastante popular para alojar sitios web en España. No funciona el soporte mediante chat, correo o llamadas. Al menos, por el momento. Al intentar entrar en cualquier página, da fallo de DNS.
Problema masivo
Este tipo de problemas masivos, puede afectar notablemente a empresas y organizaciones de todo tipo, además de usuarios particulares que simplemente necesiten entrar en alguna página. Muchos sitios web dependen del tráfico que reciban para poder vender sus productos y, en definitiva, llegar a los clientes. Si una página pasa mucho tiempo caída, lógicamente son pérdidas económicas, además de imagen. Incluso puede afectar al desarrollo habitual de cualquier día laboral en una empresa.
Si accedes a Downdetector, la página web para comprobar si un problema que estás teniendo con alguna web o plataforma afecta a otros, puedes ver claramente que se trata de un fallo que está afectando a mucha gente. En la imagen que dejamos, se aprecia cómo desde esta mañana temprano comenzaron las consultas.
Esperemos que esta incidencia masiva de Arsys se resuelva lo antes posible y todas las páginas web vuelvan a estar disponibles con normalidad. Desde RedesZone, actualizaremos próximamente con novedades para confirmar si el error se ha solucionado en poco tiempo o, por el contrario, se ha alargado más de lo deseado.
ACTUALIZACIÓN: Desde las 10:00h, el problema quedó resuelto y los diferentes dominios web volvieron a estar disponibles.