El equipo de RedesZone os desea feliz Navidad 2020

El equipo de RedesZone os desea feliz Navidad 2020

Sergio De Luz

Un año más, llegamos a fechas muy señaladas en el calendario al celebrar todos juntos la Nochebuena y Navidad. Este año ha sido uno de los peores de la historia reciente en todo el mundo, debido a la pandemia del COVID-19 que ha causado miles de muertos y con una profunda crisis en sectores tan importantes para España como el turismo y la hostelería entre otros muchos. Este año pasaremos estas fiestas con mucho cuidado para no contagiar ni contagiarnos, por tanto, las videollamadas serán la tónica al no poder visitar a nuestros familiares por precaución en muchos casos.

Durante este año tan complicado, os hemos intentado ofrecer las mejores noticias de actualidad relacionadas con el mundo de las redes cableadas, inalámbricas y también la seguridad. Este año más que nunca, la seguridad en el teletrabajo ha sido muy importante, debido al confinamiento total que sufrimos en España en los meses de marzo, abril, mayo y parte de junio, muchas empresas tuvieron que trazar planes de teletrabajo deprisa y corriendo, para que la gente pudiera seguir trabajando desde sus casas, y además, era fundamental asegurar todas las conexiones para evitar posibles filtraciones de datos.

La gestión de la seguridad

En RedesZone y en el Grupo ADSLZone no hemos parado en ningún momento, tal y como habéis visto a lo largo de los meses. Nuestro trabajo casi siempre se realiza 100% online, este año hemos asistido a ruedas de prensa online, e incluso los Premios ADSLZone 2020 han tenido que ser online porque no nos quedaba otra opción. Aunque hay algunos medios que sí han realizado premios de manera física, nosotros pensamos que lo más importante es la salud y no poner en riesgo a los invitados.

RedesZone en YouTube

Este año hemos seguido creciendo en nuestro humilde canal de YouTube, hemos seguido publicando unboxing de dispositivos, análisis de routers, repetidores Wi-Fi, servidores NAS, e incluso también análisis de los firmwares de diferentes dispositivos como routers, repetidores Wi-Fi e incluso servidores NAS que actúan como switches gestionables L2. En este año 2020 hemos alcanzado la cifra de 9.000 suscriptores, y estamos a un paso de llegar hasta los 10.000.

El próximo año 2021 seguiremos trabajando continuamente en el canal, ya que no solo se ha convertido en un material extra, sino en una plataforma donde ponéis una gran cantidad de preguntas, y que lógicamente, nosotros os respondemos (en la medida de nuestras posibilidades).

Los análisis y tutoriales seguirán siendo lo más importante

En RedesZone sabemos que tanto los análisis que realizamos a los diferentes equipos, como los tutoriales para exprimir tu red local doméstica, son lo más visitado de RedesZone. Este año hemos crecido un 30% respecto al año anterior, y todo ello es gracias a vosotros. RedesZone sigue siendo un referente en cuanto a análisis de equipos de redes, tanto a nivel doméstico como equipos profesionales de alto rendimiento, y los cuales están orientados a las empresas. Actualmente somos el portal líder en redes y seguridad informática.

Los próximos sorteos que vendrán

Hoy ha terminado nuestro sorteo de un router gaming ASUS RT-AX82U, un equipo de altas prestaciones que nos permitirá jugar online sin ningún tipo de lag, y con el nuevo estándar Wi-Fi 6 para que vuestras conexiones inalámbricas funcionen a la máxima velocidad posible. Y es que los sorteos es una de las cosas que más os gusta, porque os encanta recibir regalos completamente gratis.

Si estás leyendo esto, os anticipamos que próximamente podréis ver un sorteo de un total de 3 routers 4G FRITZ!Box 6850 LTE, un equipo muy interesante para entornos domésticos que dispone de servidor VPN, Wi-Fi Mesh con otros routers y repetidores Wi-Fi, y muchas características que os explicamos en nuestro análisis a fondo.

Gracias a todos y Feliz Navidad 2020

Esta es la décima vez que os decimos Feliz Navidad, y esperamos seguir por aquí durante muchos más años. Solo queremos añadir que el equipo de RedesZone (Javier, José y un servidor) os desea una Feliz Navidad a todos los redeszoneros.