Si sueles navegar a través de una VPN, es probable que hayas visto que algunas páginas web piensan que eres un bot. Esto puede ser molesto, ya que podrías tener que rellenar los típicos cuadros de captchas. Si lo usas de forma puntual, y por tanto tienes que realizar este paso alguna vez muy esporádica, tampoco importa demasiado. El problema llega cuando tienes que hacerlo continuamente. ¿Puedes hacer algo para evitar este problema? De ello te vamos a hablar.
El objetivo es poder navegar con VPN sin que continuamente los sitios web crean que somos un bot. Como medida de protección, lo que hacen es lanzar esos cuadros para verificar que somos humanos. Esto puede pasar también sin necesidad de usar una VPN, pero es menos frecuente que ocurra.
Evita que la VPN crea que eres un bot
En muchos casos, vas a poder evitar este problema de forma sencilla. Puede que la VPN que estés usando sea la razón por la que no puedes navegar correctamente por esos sitios web y con pequeños ajustes que hagas, vas a solventar el problema de forma rápida. Es algo que podrás hacer sin importar si te conectas a través de un móvil o un ordenador.
Utiliza una VPN de calidad
Lo primero que debes tener en cuenta es si utilizas o no una VPN de calidad. En caso de que uses una gratuita o de prueba, es más probable que surjan problemas de este tipo. Podrían ser detectadas como bots, por lo que tendrías dificultades al acceder a algunas páginas web, además de poder estar exponiendo tu información personal.
Nuestro consejo es que siempre uses VPN de garantías, aunque tengas que pagar una suscripción para lograrlo. Te ayudará a tener una buena velocidad y estabilidad, además de evitar problemas con los cuadros de captchas. Te podemos recomendar algunas opciones como CyberGhost VPN, Surfshark o NordVPN.
Cambia de servidor
El problema puede estar en la procedencia de ese servidor. Es decir, puede que te conectes a uno que se encuentre en un país que esa página web detecte como sospechoso. De esta forma, al navegar con esa IP, podría creer que se trata de un bot y por ese motivo empezar a mostrar los molestos cuadros de captchas.
Lo que puedes hacer es simplemente conectarte a otro servidor. Prueba con otro país, para poder conectarte con más garantías de no tener problemas que puedan limitar la conectividad. Según qué VPN utilices, podrás tener más o menos opciones disponibles.
Para la VPN o crea listas blancas
Una opción más, algo más radical, es simplemente parar la VPN cuando vayas a conectarte a ciertas páginas web. Tal vez utilices este servicio para acceder a contenido que pueda estar restringido geográficamente, pero no lo necesites realmente para toda la navegación. En esos casos, podrás pausarla momentáneamente.
Además, podrías crear una lista blanca y que no funcione cuando uses un navegador en concreto o entres en ciertas páginas. Según qué programa uses, vas a tener más o menos opciones de configuración.
En definitiva, siguiendo estos pasos podrías evitar que la VPN detecte que eres un bot y que no te muestre continuamente esos cuadros de captchas tan molestos. Es sencillo, aunque no en todos los casos vas a poder lograrlo al 100%.