Instala esto en tu móvil antes de viajar fuera de España y evitarás muchos problemas

Instala esto en tu móvil antes de viajar fuera de España y evitarás muchos problemas

Javier Jiménez

Cuando hacemos un viaje es importante preparar nuestros dispositivos para que funcionen bien, puedan tener Internet y además estén protegidos. Pero en este artículo vamos a hablar de un simple programa que puede resultar realmente importante. Se trata de una VPN. Vamos a hablar de por qué la necesitas cuando viajes fuera de España y cómo te puede salvar de más de un problema. Verás que tiene numerosas ventajas.

Una VPN es importante para viajar

Las VPN las puedes usar tanto en ordenador como en móvil y además no es algo exclusivo para viajar. Sin embargo es precisamente cuando estás en el extranjero cuando puede resultar más útil. Sin duda te recomendamos ir preparado cuando viajas al exterior con un buen programa VPN que te ayude a evitar ciertos problemas que puedan surgir.

Usar aplicaciones bloqueadas por seguridad

Uno de los motivos para utilizar VPN al viajar al extranjero es poder utilizar ciertas aplicaciones que por seguridad bloquean. Un ejemplo claro son las aplicaciones del banco. En muchos casos las bloquean por seguridad y no funcionan fuera de España, aunque algunos sí dentro de la Unión Europea y se bloquea en cuanto sales fuera.

Pero no solo programas de bancos, sino también otros muchos. Incluso aplicaciones para consultar el gasto de electricidad, a veces no funcionan en el extranjero. Por ello, al usar una VPN y conectarte a un servidor español vas a poder usar esos programas sin ningún problema como si estuvieras navegando en España. Puedes evitar problemas si en un momento dado necesitas hacer un trámite en el banco o consultar algo y ves que la app no funciona.

Problema si se apaga la VPN

Acceder a páginas y plataformas censuradas

También puedes tener problemas para entrar en algunas páginas y plataformas que puedan estar bloqueadas en ese país. Por ejemplo redes sociales como Facebook o incluso hacer una búsqueda en Google podría estar restringido en algunas nacionales. En ese caso no podrías navegar con normalidad, ni usar programas como WhatsApp.

Una vez más, una VPN va a solventar ese problema. Vas a conectarte a un servidor de otro país, ya sea España o cualquier otro de Europa o un país donde no haya restricciones, y podrás entrar sin problemas. Así podrás usar redes sociales o visitar cualquier página que tenga algún tipo de restricción y no permita navegar con normalidad.

Usar redes Wi-Fi de forma segura

Por supuesto, una VPN también es importante al viajar al extranjero por seguridad. Si vas a conectarte a redes Wi-Fi públicas, como puede ser en un aeropuerto, centro comercial o incluso en un hotel, es mejor que estés protegido. Los datos que envías podrían filtrarse y terminar en malas manos sin que lo sepas.

Lo que hace la VPN es filtrar esa información que compartes. Es como si todo viajara en una especie de túnel y evita que posibles intrusos lo intercepten. Viene muy bien para iniciar sesión, realizar un pago o enviar cualquier dato importante.

En definitiva, como ves es buena idea instalar una VPN antes de viajar al extranjero. Tener un programa de este tipo en tu teléfono puede salvarte de muchos problemas. Incluso puedes conectar a una VPN varios dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!