Por qué mejorar tu Internet por cable va a ser importante en el 2023

Por qué mejorar tu Internet por cable va a ser importante en el 2023

Javier Jiménez

Cuando te conectas a Internet puedes hacerlo tanto por Wi-Fi como por cable. Es cierto que en los últimos años las redes inalámbricas han ganado un peso mucho mayor, ya que nos conectamos casi siempre de esta forma. Sin embargo en este artículo vamos a hablarte de por qué en este 2023 deberías intentar mejorar tu conexión por cable para conectarte a Internet. Vamos a explicarte los motivos y de qué manera puede venirte muy bien.

Usar cable de Internet es una buena opción

Si buscas estabilidad y una buena velocidad, lo mejor suele ser usar cable Ethernet para conectar los dispositivos. Por ejemplo el ordenador o la televisión. El Wi-Fi, aunque lógicamente ha mejorado bastante con el paso del tiempo, no siempre funciona como nos gustaría. Podemos tener algunas limitaciones, pérdida de velocidad y sobre todo el problema de la cobertura.

Para este 2023 puedes plantearte cubrir tu casa con cable de Internet. Puedes llevar la conexión a otros lugares de la vivienda y conectarte de forma alámbrica para no tener problemas. Pero, ¿por qué especialmente ahora puede que sea más importante que nunca?

Muchos dispositivos conectados

Uno de los motivos por los que puede ser bueno pasar a usar cable de red es que hay cada vez más dispositivos conectados en casa. Seguro que ahora tienes muchos más que hace unos años y probablemente en unos meses y años tengas más. Hablamos de televisiones, bombillas con Wi-Fi, electrodomésticos inteligentes…

Todo esto hace que la red inalámbrica pueda saturarse si no tienes un router potente. Si necesitas tener buena conexión de Internet, lo que puedes hacer es conectar tu ordenador, televisión o cualquier aparato compatible con cable. Así evitarás problemas de inestabilidad con la red inalámbrica y además evitarás que se sature más. Siempre puedes usar un switch o hub para tener más puertos Ethernet libres.

Series y películas en Streaming y máxima calidad

Otro factor clave es el aumento del Streaming. Cada vez vemos más series y películas por Internet, a través de plataformas como Netflix, y eso requiere de buena conexión. Especialmente cuando vemos contenido en 4K, necesitamos que la velocidad sea muy buena y no haya problemas con la cobertura.

Por tanto, un motivo más para que en este 2023 mejores tu conexión por cable en casa. Puedes conectar la televisión, por ejemplo, y lograr así que la velocidad sea adecuada. Piensa que para ver una película en Streaming en 4K vas a necesitar al menos 25 Mbps de Internet para que no se corte constantemente. A veces por Wi-Fi no llega esa velocidad si estás lejos del router.

Netflix por Wi-Fi o cable en la televisión

Mayor velocidad de fibra óptica

Un motivo más es el aumento de la velocidad de fibra óptica. Vamos a ver durante este 2023 que las tarifas de fibra óptica van a acercarse cada vez más a 1 Gbps como algo estándar. Salvo que tengas un router nuevo, con Wi-Fi 6, esa velocidad no la vas a poder alcanzar de forma inalámbrica. Incluso está también la limitación de la tarjeta de red que tenga tu portátil.

Si te conectas por cable Gigabit Ethernet, no vas a tener problemas para tener 1 Gbps de Internet. Vas a poder subir contenido a la nube, descargar grandes archivos y navegar desde múltiples dispositivos sin problemas con el ancho de banda.

En definitiva, como ves puede ser buena idea que te plantees este año la posibilidad de realizar una instalación de cable de red en tu vivienda. Vas a poder aprovechar mejor la conexión y no tener problemas que sí podrías tener en el caso de navegar de forma inalámbrica.

¡Sé el primero en comentar!