Pronto tendrás problemas para entrar en muchas páginas en Chrome

Normalmente aparecen problemas para entrar en una página si tenemos el navegador desactualizado. Sin embargo en este caso puede pasar al contrario: podemos tener errores al entrar en un sitio web cuando Chrome se actualice a la versión 100. Esto es algo que va a pasar en poco tiempo y vamos a explicar por qué puede ser un problema para muchos y dejar muchas páginas inaccesibles con este programa.

Chrome 100 traerá problemas

Google Chrome actualmente está actualizado a la versión 96. Y si tienes una anterior deberías actualizar de inmediato para no tener problemas de seguridad. Pero el problema puede llegar con la versión 100, la cual llegará en unas semanas. Esto va a hacer que muchos sitios web, si no se adaptan, no funcionen bien. Y el motivo es el agente de usuario del navegador.

¿Recordáis el revuelo que hubo con el paso del año 1999 al 2000 en el mundo de la informática? Muchos sistemas no estaban bien configurados y, básicamente, era como volver al año 0. Esto hizo que hubiera que ponerse manos a la obra y configurar correctamente todos los sistemas.

¿Qué significa esto? El agente de usuario o Agent User se encarga de detectar qué navegador y versión usa el usuario, el sistema operativo y tipo de dispositivo. Sirve para mostrar la página web y adaptarla, para que se vea correctamente sin ningún fallo. Lo que ocurre es que muchos sitios, muchos agentes de usuario, detectan únicamente las dos primeras cifras. Es decir, por ejemplo la versión 96.0.4664.110, se queda solo con el 96.

Lo que va a ocurrir es que con la versión 100, los agentes de usuario que no estén adaptados lo van a interpretar como si fuera la versión 10. Ahí es donde radica el problema. ¿Y por qué pasa esto? Automáticamente bloquea el acceso para las versiones anteriores a Chrome 40 por considerarlas inseguras.

Google trabaja para solucionarlo

Desde Google Chrome ya están manos a la obra para evitar que esto realmente llegue a ser un problema. Están realizando ajustes para que, una vez pase de la versión 99 a la 100, no haya ningún tipo de incompatibilidad que impida que los usuarios puedan abrir correctamente cualquier web.

Hay tiempo por delante, ya que se espera que esta versión 100 de Chrome no llegue hasta el próximo mes de marzo. Quedan, por tanto, semanas para ajustar este asunto y que todo esté correctamente configurado para que no surjan complicaciones.

¿Tendremos problemas para acceder a páginas web con Chrome a partir de la versión 100? El tiempo lo dirá. Es posible que, si no se soluciona por completo antes de ese tiempo, tengamos problemas para entrar en determinados sitios web, aunque sea momentáneamente.

Nuestro consejo siempre es tener el navegador actualizado a la última versión y en el caso de Google Chrome no es una excepción. Debemos mantenerlo con todas las actualizaciones para aprovechar las mejoras en el rendimiento, pero especialmente corregir vulnerabilidades que puedan aparecer y ser la vía de entrada a atacantes. No obstante, si llegado el momento aparecen problemas para entrar en una web, siempre podemos optar por otros navegadores. Eso sí, siempre hay que configurar el navegador con ajustes de privacidad.