Si vas a utilizar una VPN para reproducir vídeos en Internet, te vamos a dar algunas recomendaciones cuando vayas a elegir qué servicio usar. No todos son iguales y, por tanto, podrías tener ciertas dificultades. Es importante tener una buena velocidad, estabilidad y evitar posibles bloqueos geográficos que pueda haber. Elegir el software adecuado, te evitará problemas tanto si lo vas a usar en un ordenador, móvil o incluso televisión.
Siempre que vayas a instalar algún programa, es importante que revises muy bien que es fiable y que va a cumplir con lo que esperas. Esto te ayudará a evitar limitaciones, problemas de seguridad y errores de funcionamiento. En el caso de una VPN, esto no debes pasarlo por alto. Además, es un tipo de servicio que va a ser útil para tu privacidad en la red.
Qué mirar al usar una VPN para vídeos
Puedes utilizar una VPN para muchas tareas de tu día a día. Las puedes necesitar para jugar online, realizar descargas o también para ver vídeos en Streaming cuando hay bloqueos geográficos. En algunos casos, vas a necesitar que ese servicio funcione mejor, con mayor velocidad o tenga ciertas características.
Dónde están los servidores
Algo que debes revisar, es dónde están los servidores de la VPN. Por ejemplo, puede que necesites ver algún vídeo por Internet que solo esté disponible para un país determinado. En ese caso, vas a necesitar que los servidores de esa VPN estén ubicados en ese país, para que puedas saltarte el bloqueo geográfico.
Además, en función de dónde estén los servidores también puedes ver que la conexión funciona peor o mejor, lo que te puede ayudar a ver esos vídeos mejor, sin problemas de cortes o limitaciones de velocidad.
Límite o no de datos
Un problema que puedes tener al usar VPN, es que tenga limitación en cuanto a los datos que puedes consumir. Hay opciones, especialmente las que son de pruebas, que solo permiten descargar datos hasta una cierta cantidad, como pueden ser 2 GB al mes, por ejemplo. Una vez llegas a ese límite, ya no funciona.
A la hora de ver vídeos por Internet, puede que necesites muchos datos. Especialmente, si son vídeos en alta calidad, entonces deberías utilizar un servicio que no tenga limitación de datos, para que funcione sin problemas.
Velocidad de la VPN
Cuando vayas a ver vídeos en Internet, también vas a necesitar que la conexión sea veloz. Solo así podrás reproducir en calidad, como puede ser 4K, y que no haya cortes molestos. Siempre que utilices una VPN, la velocidad va a disminuir algo, pero puede ser muy notable si ese servicio no es bueno.
Para evitar problemas, te recomendamos que revises muy bien la velocidad de la VPN. Si ves que es muy lenta, utiliza otra para ver vídeos en Streaming. Esto te ayudará a evitar problemas al reproducirlos. A veces, el firewall podría limitar la velocidad de la VPN.
Fiabilidad
¿Es segura esa VPN? Sin duda, esto es un elemento que va a ser clave. Necesitas usar un programa seguro, que proteja bien tus datos y no suponga un problema. Cuidado con esto, ya que hay muchos servicios que no son fiables y han sido creados únicamente para estafar o colar algún tipo de virus.
Para saber si una VPN es o no fiable, te recomendamos que leas informes independientes en Internet. Puedes leer también comentarios y valoraciones de otros usuarios, donde indiquen si han tenido algún problema o realmente es una buena opción.
Como ves, debes tener en cuenta esto que hemos explicado si vas a usar una VPN para reproducir vídeos en Internet. Te ayudará a lograr una conexión estable, segura y sin limitaciones para usar YouTube, Netflix o cualquier otra plataforma donde necesites este tipo de servicio.