SmartByTe: este servicio puede hacer que tu Internet vaya lento

Tener una buena conexión de Internet es algo imprescindible hoy en día. Son muchos los factores que pueden provocar un mal funcionamiento y que se traduzca en una velocidad lenta, problemas de estabilidad y calidad. Esto es algo que puede afectar a todo tipo de sistemas y dispositivos, especialmente cuando tenemos algo mal configurado, usamos equipos desactualizados o hay algún problema de seguridad. En este artículo vamos a hablar del servicio SmartByte y de cómo hace que algunos usuarios tengan una conexión lenta.

SmartByte, el servicio que puede ralentizar Internet

Muchos usuarios se han encontrado con un problema que ralentiza la conexión de Internet. Se trata del servicio SmartByte. Hay que indicar que no es algo que esté presente en todos los dispositivos y que afecte por tanto a todos los usuarios. Es algo que está presente en ordenadores Dell. Concretamente afecta a los que tienen el software SmartByte Network Serive instalado.

Es una utilidad que viene preconfigurada de serie en equipos Dell. Sirve para controlar qué aplicaciones tienen prioridad para la conexión y cuáles pueden esperar más tiempo. Permite detectar cuándo se está emitiendo vídeo y ofrece una señal mayor de la conexión disponible. Ya sabemos que hay algunos programas y servicios de nuestro día a día que pueden requerir de una mejor conexión, para lograr una buena estabilidad.

Este es el caso, por ejemplo, de las videollamadas. De ahí que SmartByte, una vez detecte que se está emitiendo vídeo, pueda otorgar una mayor parte de la conexión a ese servicio y así lograr que funcione lo mejor posible, sin cortes y con una buena velocidad.

El problema es que puede provocar todo lo contrario. Muchos usuarios han detectado un Internet lento en equipos Dell y el motivo detrás de ello es el servicio SmartByte. Esto obliga a tomar medidas y evitar así que este servicio pueda afectar a nuestras conexiones.

Mejorar la latencia de Internet

Cómo evitar problemas con SmartByte

Vamos a nombrar algunos sencillos pasos que podemos realizar en caso de que seamos víctimas de este problema. Si nuestro ordenador es Dell y notamos que el Internet va lento, puede que detrás de ese fallo esté SmartByte.

Actualizar los drivers del Wi-Fi

Sin duda este paso es muy importante para solucionar muchos de los problemas principales que afectan al Wi-Fi. Contar con las últimas versiones de los drivers es fundamental para resolver algunos fallos que pueden surgir.

Por tanto, nuestro primer consejo es mantener los drivers de la tarjeta de red actualizados. Es así como podremos no solo evitar el problema relacionado con SmartByte, sino también con cualquier otro similar que pueda provocar una mala velocidad de Internet. El Wi-Fi puede hacer que el ordenador vaya lento si no está actualizado.

Actualizar SmartByte

También debemos tener en cuenta la posibilidad de actualizar SmartByte. Se trata de instalar la última versión de este servicio que puede controlar la velocidad de Internet y cómo se reparte según el tipo de uso que estemos teniendo del equipo.

Siempre es aconsejable contar con las últimas versiones para evitar problemas de seguridad, pero también para lograr un mejor rendimiento. Por ello debemos probar a instalar la última versión y así corregir posibles problemas que afecten a la conexión. Este tipo de fallos suele corregirse con futuras versiones.

Desactivar o desinstalar el software SmartByte

Por último, algo que también podemos tener en cuenta es desactivar o desinstalar el software SmartByte. Para desactivarlo debemos ir al Administrador de tareas de Windows y allí cerrar el proceso. De esta forma dejará de estar activo.

Sin embargo podemos ir un paso más allá, en caso de que todo lo anterior no haya tenido efecto. Podemos directamente desinstalarlo de nuestro equipo. Para ello hay que ir a Inicio, entramos en Configuración, vamos a Aplicaciones, buscamos SmartByte y le damos a desinstalar. Os dejamos otro artículo con consejos para optimizar la conexión de Internet.

¡Sé el primero en comentar!