Usos que desconoces de una VPN en el móvil

Usos que desconoces de una VPN en el móvil

Javier Jiménez

El uso de una VPN no es algo exclusivo de un ordenador. Hoy en día tenemos muchas opciones para utilizar en nuestros dispositivos móviles. De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a mostrar algunos usos interesantes que podemos darle si lo utilizamos en un móvil. Se trata de una opción que está cada vez más presente entre los usuarios.

Qué hacer con una VPN en el móvil

La manera en la que nos conectamos a Internet hoy en día ha cambiado mucho. Tenemos más y más dispositivos con acceso a redes Wi-Fi y de esta forma poder navegar sin cable. Esto hace que las herramientas que tenemos estén más adaptadas a estos dispositivos. Vamos a mostrar algunos usos de una VPN para el móvil.

Comprar más barato

Esto es algo que muchos usuarios no tienen en cuenta pero que es posible gracias a una VPN. No significa que todo lo que compremos vaya a estar más barato, ni mucho menos. Sin embargo hay determinadas plataformas y páginas web que pueden tener precios diferentes según el país donde nos encontremos.

Esto es algo que podemos ver a la hora de comprar un vuelo, por ejemplo. También al contratar un servicio de Streaming. Si nos conectamos a través de una VPN a otro país, podríamos tener un precio inferior.

VPN para móvil

Poder ver series y películas restringidas

Otro uso que podemos darle a una VPN en el móvil es el poder ver tanto series como películas que puedan estar restringidas geográficamente. Podría ocurrir que quisiéramos ver algún contenido que solo esté disponible en un país determinado y necesitemos conectarnos a un servidor de esa nación. Pero también si estamos de viaje y queremos ver algún contenido que solo está disponible para España.

Evitar que lean mensajes al usar el Wi-Fi

Cuando nos conectamos a una red Wi-Fi pública no sabemos realmente quién puede estar detrás. No sabemos si puede haber un pirata informático conectado con el objetivo de robar información y poner en riesgo nuestra seguridad.

Si utilizamos un programa de mensajería que no esté cifrado, alguien conectado a esa red podría leer los mensajes. Gracias a una VPN nuestra conexión estaría cifrada y evitaríamos este tipo de problemas que afectan a la privacidad.

No tener restricciones por IP

Puede que nuestra conexión esté restringida y la IP bloqueada. Esto nos impediría acceder a determinadas páginas web o servicios. Gracias a una VPN en el móvil podemos evitar esas restricciones y navegar con total normalidad. Es un servicio interesante para evitar este tipo de problemas.

Complemento de seguridad

Pero una VPN no solo va a permitir que accedamos a determinado contenido o tengamos mejoras en ciertos aspectos en la navegación. Hay que tener en cuenta también que puede ser utilizado como un complemento a la seguridad. No basta solo con tener un buen antivirus o el dispositivo actualizado, sino que hay muchas más opciones para protegernos en la red.

Una VPN puede ayudar a mejorar esa seguridad al conectarnos a redes inseguras. Por tanto, es un buen complemento para que nuestra navegación sea más fiable y evitar tener problemas.