Mejores alternativas al Flipper Zero, el dispositivo favorito de los hackers

Mejores alternativas al Flipper Zero, el dispositivo favorito de los hackers

Javier Jiménez

Seguramente hayas leído que Amazon ha prohibido la venta de Flipper Zero, uno de los dispositivos de hacking más populares. Por ello, en este artículo te mostramos algunas alternativas que puedes comprar. Vamos a explicarte también dónde puedes adquirirlos y por qué son interesantes. Verás que hay otras opciones que también vas a poder utilizar para realizar tus pruebas de seguridad.

¿Por qué ha prohibido Amazon la venta de Flipper Zero? El motivo es claramente por seguridad. Pero si mostramos el punto principal, el que al menos desde Amazon indican como causa, es el robo de tarjetas. Es un dispositivo que, si se utiliza de forma maliciosa, puede llegar a permitir el robo de tarjetas al contar con tecnología RFID y NFC, entre otras.

 

Dispositivos similares

Si buscas alternativas a Flipper Zero, estás de suerte porque hay otros dispositivos similares, sobre todo si quieres hackear redes WiFi. Lógicamente no son iguales, no siempre vas a tener la misma usabilidad porque el Flipper Zero dispone de una pequeña pantalla que nos permitirá realizar diferentes ataques fácilmente, no obstante, usando un PC tendremos a nuestra disposición muchas más opciones de configuración y personalización, perfecto para hacer ataques más efectivos.

 

WiFi Pineapple

Una de las alternativas a Flipper Zero si te interesan las auditorías WiFi es WiFi Pineapple. Es un dispositivo especialmente diseñado para auditar redes Wi-Fi. Vas a poder encontrar vulnerabilidades que haya en una red, como puede ser el Wi-Fi de tu casa, y de esta forma tomar medidas para corregirlas antes de que un atacante pueda hacerlo. No existe solo un modelo de WiFi Pineapple, sino que vas a encontrar varios. Con el paso del tiempo, han ido lanzando nuevas versiones con mejores características. Tienen su propia suite de hacking ético, que se denomina PineAP. Podrás hacer numerosas pruebas, detectar ataques variados y diferentes herramientas. Verás que en Amazon tampoco aparece disponible este dispositivo, porque se considera que está orientado para hackear redes WiFi, pero sí lo puedes comprar en páginas como Hak5.

Wi-Fi Pineapple

Este dispositivo de la piña WiFi es ampliamente usado para realizar auditorías WiFi de forma muy fácil y rápida, ya que tenemos todas las herramientas necesarias para ello. Además, es una herramienta muy popular entre investigadores de seguridad para comprobar si las redes WiFi son seguras o no.

 

Hak5 Lan Turtle

Este dispositivo es más pequeño que el anterior. Hak5 Lan Turtle es, básicamente, como un adaptador Ethernet por USB. Lo puedes llevar a cualquier lugar en el bolsillo. Se conecta a través de un puerto USB normal y en el otro extremo tiene un puerto LAN. Está especialmente creado para lanzar ataques Man-in-the-Middle y recopilar información cuando te conectas a una red cableada.

Pero no te preocupes, que no solo sirve para el mal; también vas a poder realizar diferentes pruebas de penetración en tus sistemas. El objetivo, una vez más, es detectar posibles vulnerabilidades y comprender mejor hasta qué punto tu seguridad puede verse comprometida simplemente con un aparato de estas características. Nunca debemos pensar que todas estas herramientas están hechas para hacer el mal, sino también para comprobar la seguridad por parte de un pentester contratado por una determinada empresa.

Esta alternativa a Flipper Zero también la puedes comprar en la web de Hak5. No lo vas a encontrar en Amazon, ni tampoco en otras plataformas similares, ya que es algo bastante específico para investigadores de seguridad, y no sirve para todos los usuarios ya que requiere tener ciertos conocimientos sobre administración de redes.

 

Alfa Network

Pero existe otro aparato más parecido a Flipper Zero, pero orientado únicamente a auditorías de redes WiFi, nada de usar otro tipo de frecuencias como sí permite el Flipper Zero. Se trata de Alfa Network y una de las marcas más recomendables de adaptadores de red Wi-Fi por USB con el que también puedes realizar pruebas de pentesting. Tiene bastante potencia, especialmente si lo comparamos con los anteriores dispositivos. Es una tarjeta WiFi que nos permitirá configurarla en modo monitor para capturar todas las tramas WiFi, y también nos permite inyección de paquetes para realizar otro tipo de ataques como desautenticación de clientes inalámbricos y mucho más.

En la página web de Alfa encontrarás diferentes modelos y todas sus especificaciones, así como el precio. Podrás comprar la que se adapte mejor a lo que necesitas. Además, lo puedes usar simplemente para transmitir Internet a lugares más lejanos. Como es una tarjeta WiFi USB, esto sí está disponible directamente en Amazon, podemos encontrar diferentes modelos con más o menos antenas, pero todos ellos nos proporcionarán una compatibilidad completa para auditorías WiFi, tanto en sistemas operativos Windows como en Linux.

Si piensas hacer auditorías WiFi, ya sea en sistemas operativos Windows con el programa Acrylic Analyzer, o bien usar sistemas operativos basados en Linux, las tarjetas WiFi por USB de Alfa Network es de lo mejor que puedes comprar hoy en día.

Lo más importante cuando vamos a comprar una tarjeta WiFi para auditorías, es la sensibilidad de recepción de las antenas WiFi que incorpora, para poder capturar hasta el último paquete que emita el router, pero también es muy importante el chipset utilizado en la tarjeta, porque gracias a este chipset podremos tener compatibilidad con diferentes sistemas operativos como Windows o cualquier distribución de Linux. Otro aspecto muy importante, es que la tarjeta WiFi también sea compatible con el protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup), con el objetivo de poder comprobar la seguridad de este protocolo en un determinado router, hay que recordar que este protocolo WPS es vulnerable cuando tenemos activado el código PIN de 8 dígitos como mínimo y 8 dígitos como máximo, de esta forma, podremos realizar cientos de pruebas para adivinar el código PIN. En circunstancias normales, deberíamos poder auditar fácilmente un router en unas 24 horas como mucho, aunque esto depende si el router tiene algún tipo de seguridad para mitigar este tipo de ataques.

 

Proxmark3

El Proxmark3 es un dispositivo de hardware ampliamente utilizado en la investigación y pruebas de seguridad de sistemas de identificación por radiofrecuencia (RFID). Se considera una herramienta versátil y poderosa para interactuar con tarjetas RFID, clonar y emular tarjetas, realizar análisis de protocolos y llevar a cabo pruebas de penetración en sistemas de acceso físico. Entre todas sus características, nos podemos encontrar con:

  • Lectura y escritura de tarjetas RFID
  • Emulación de tarjetas RFID
  • Análisis y decodificación de protocolos
  • Pruebas de penetración y auditoría de seguridad
  • Funciones para desarrollo y personalización

Tal y como podéis ver, gracias a este dispositivo podemos realizar amplias pruebas con la tecnología RFID que está en multitud de equipos, perfecto para facilitarnos la vida y no tener que comprar diferentes dispositivos, con uno solo podremos hacer todo lo que hemos comentado anteriormente.

 

The M1

El M1 ahora mismo se encuentra en fase de financiación en KickStarter, y es el dispositivo que más se parece al popular Flipper Zero, ya que dispone de todas las tecnologías inalámbricas y un aspecto muy similar. Este nuevo dispositivo dispone de una pantalla de 1,54» de tipo LCD, y con una resolución de 128 x 64 píxeles, además, tenemos un total de cinco botones para controlar el dispositivo a través de esta pantalla, y también uno adicional para salir de los diferentes menús.

Competencia Flipper Zero se llama The M1 y está en KickStarter

Algunas características de este dispositivo, es que cuenta con un puerto de alimentación por USB tipo C, entrada GPIO para ampliar las funcionalidades, como conectar una tarjeta Wi-Fi o hacer proyectos más complejos, y todo tipo de tecnologías inalámbricas. En cuanto a las tecnologías inalámbricas incorporadas en este dispositivo, tenemos infrarrojos, RFID, NFC, y una antena Sub-1GHz, por lo que es realmente completo y solamente necesitaríamos la parte de Wi-Fi, lo mismo que ocurre en el Flipper Zero.

Este dispositivo también nos permite atacar equipos a través del puerto USB, ya que puede actuar como un USB Rubber Ducky, lo mismo que hace el popular dispositivo Flipper Zero. Otras características son que dispone de una ranura para instalar tarjetas micro SD de hasta 256GB, todo el software es código libre, por lo que podemos tener acceso a miles de programas para realizar auditorías de todo tipo.

En el siguiente enlace podéis ver todas las características en detalle, este dispositivo aún no está a la venta, pero parece ser que ha superado los 10.000 dólares iniciales que se pedían para iniciar la fabricación, ya que cuenta con más de 1 millón ahora mismo.

Como podéis ver, este dispositivo es el verdadero Flipper Zero «killer», ya que dispone de unas características muy similares, por lo que tendremos las mismas funcionalidades.

 

Precauciones necesarias

Al utilizar las diferentes alternativas a Flipper Zero, es importante tomar ciertas precauciones para garantizar un uso seguro y ético. Para mantenernos siempre dentro de los límites legales, hay algunas recomendaciones que podemos seguir para no tener problemas. Debemos tener en cuenta que todos estos equipos son completamente legales, porque las auditorías con permiso de los propietarios son completamente legales.

  • Legalidad: Asegúrate de conocer y cumplir las leyes y regulaciones aplicables en tu país o jurisdicción. El uso indebido de dispositivos de hacking puede ser ilegal y puede resultar en consecuencias legales graves.
  • Consentimiento y privacidad: Asegúrate de obtener el consentimiento adecuado antes de realizar pruebas de seguridad en sistemas, dispositivos o redes que no sean de tu propiedad. Respeta la privacidad de otras personas y evita utilizar los dispositivos de forma intrusiva o ilegítima.
  • Uso ético: Utiliza los dispositivos de forma ética y responsable. No utilices las capacidades de hacking para dañar sistemas, robar información, realizar acciones maliciosas o causar perjuicio a otros. En su lugar, enfócate en el análisis de seguridad y mejora de sistemas.
  • Educación y capacitación: Asegúrate de tener el conocimiento y la capacitación adecuados antes de utilizar dispositivos de hacking. Familiarízate con las técnicas de seguridad, protocolos y sistemas que pretendes analizar. Mantente actualizado sobre las mejores prácticas y novedades en el campo de la seguridad informática.
  • Protección de datos: Ten en cuenta que, al utilizar dispositivos de hacking, puedes estar expuesto a datos sensibles o confidenciales. Asegúrate de proteger adecuadamente los datos y no divulgar información sensible sin el consentimiento adecuado.
  • Comunidad y colaboración: Participa en comunidades y grupos de seguridad informática para compartir conocimientos, experiencias y buenas prácticas. Colabora con otros investigadores y profesionales para contribuir a un entorno de seguridad más robusto.

En definitiva, como ves hay diferentes alternativas a Flipper Zero, sobre todo orientado a redes inalámbricas WiFi, las cuales son claramente mejores que las herramientas que incluye este pequeño dispositivo, aunque necesitaremos un sistema operativo dedicado específicamente a este uso, y no lo tenemos todo «integrado» en un dispositivo con una pequeña pantalla. Está claro que las personas que se dedican a las auditorías WiFi a nivel profesional, seguirán utilizando una tarjeta de Alfa Networks con el sistema operativo Kali Linux o bien Wifiway, ambas soluciones son perfectas para este tipo de usos.

Aunque Amazon ha decidido prohibir la venta de este popular dispositivo de hacking ético, eso no significa que no haya otras opciones similares y que vas a poder encontrar en otras páginas en Internet. Hay que tener en cuenta que, este tipo de dispositivos para hackers, normalmente se pueden comprar en webs especializadas por los amantes de la ciberseguridad, así que no es mucho problema que no esté en Amazon.

Actualmente el Flipper Zero ya se encuentra disponible para su compra en la web oficial por tan solo 165€, normalmente el precio de este dispositivo ronda los 200€ aproximadamente, por lo que tenemos una rebaja importante en su web oficial. En la web de compra también tenemos la posibilidad de comprar una funda de silicona, varios protectores de pantalla, e incluso podemos comprar la placa para proporcionar conectividad WiFi al dispositivo, porque internamente no dispone de WiFi, sino que tenemos que comprar una placa adicional que tiene un precio de 28€. Por lo tanto, si quieres realizar auditorías WiFi y diferentes tipos de ataque a redes inalámbricas con este estándar, tendrás que comprar obligatoriamente esta placa y flashearle un firmware en concreto para que funcione con el Flipper, de lo contrario, no funcionará.

Hay que tener en cuenta que, el firmware predeterminado que viene instalado no tiene demasiadas opciones de configuración y posibilidades, nuestra recomendación es que busques por Internet otros firmwares más avanzados que nos permitirá «desbloquear» el verdadero potencial del dispositivo. Hay tres firmwares alternativos que funcionan realmente bien, el más completo es el Flipper-XFW ya que está basado en otros pero mejorado, también puedes instalar el Unleashed Firmware e incluso hay otros que simplemente son un conjunto de utilidades que funcionan con el firmware por defecto. Gracias a todo este software de terceros, podemos tener a nuestra disposición una gran cantidad de opciones para realizar auditorías de todo tipo.

Un aspecto muy importante, es que os recomendamos flashear los firmwares directamente desde el ordenador, conectando el Flipper vía cable, ya que es mucho más rápido que hacerlo vía Bluetooth con el móvil, además, nos quitaremos de posibles errores en la transmisión debido a interferencias. Podrás hacerlo tanto con la aplicación qFlipper que es totalmente gratuita, como también con el navegador Google Chrome que nos permitirá conectarnos al puerto COM donde se conecta el Flipper a nuestro PC, perfecto para que no necesites instalar nada más en tu ordenador y simplemente bajarte el firmware.

¡Sé el primero en comentar!
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.