Conoce Blacksor, una tecnología que protege el router de tu casa

Conoce Blacksor, una tecnología que protege el router de tu casa

Javier Jiménez

Mantener la seguridad en el router es algo fundamental para que funcione correctamente y no tener problemas al navegar por Internet. Son muchos los factores que pueden influir y comprometer nuestros datos e información en la red. En este artículo nos hacemos eco de una tecnología creada para proteger precisamente este dispositivo tan importante en una conexión. Se trata de Blacksor. Vamos a explicar en qué consiste.

Blacksor, la tecnología para proteger al router

Blacksor es una tecnología innovadora que busca maximizar la seguridad del router. Es una solución diseñada para alejar posibles intrusos y piratas informáticos que puedan acceder a nuestra red o robar información. Es interesante tanto para usuarios particulares como también para pequeñas empresas.

Se trata de un pequeño dispositivo del tamaño de un pendrive que se conecta a través del puerto USB. Hay que tener en cuenta que no es compatible con todos los routers, ya que no todos tienen este puerto disponible.

El objetivo es otorgar un extra de seguridad. Cuenta con un algoritmo basado en la nube que permite agregar una barrera de seguridad a un router, evitando diferentes tipos de ataques y riesgos que puedan surgir.

Entre otras cosas, este dispositivo denominado Blacksor permite bloquear posibles ataques de ransomware, detecta la entrada de malware, bloquea direcciones IP que son sospechosas, así como mejorar la privacidad de los usuarios.

Este pequeño dispositivo viene cargado con un software de fábrica que permite todo este tipo de protección que hemos mencionado. Es muy sencillo de utilizar y busca potenciar la seguridad de la red a través del router.

Cómo funciona Blacksor

El funcionamiento de Blacksor es simple, como hemos mencionado. Se trata de un pequeño dispositivo USB, del tamaño de un pendrive, que se conecta a algún puerto libre del router. Viene con un software que se basa en la nube. En ese software tiene las diferentes herramientas que permiten controlar la seguridad a través de diferentes características que trae integrado.

Proteger el router con Blacksor

No necesita de ningún extra adicional. No tenemos que configurar nada más en el router. Simplemente es enchufar este pequeño dispositivo y a partir de ese momento creará una barrera de seguridad para alejar a posibles piratas informáticos que intenten acceder a nuestra red.

El dispositivo se conecta a nuestra red y comienza a escanearla. Permite de esta forma proteger tanto redes personales como también de empresas y organizaciones. Cuenta con análisis en tiempo real para bloquear esas posibles amenazas.

En definitiva, Blacksor es un dispositivo interesante que cuenta con tecnología capaz de proteger nuestra red a través del router. Ya sabemos de la importancia de contar con medidas de seguridad para todos nuestros dispositivos, pero es precisamente el router una pieza fundamental para nuestras conexiones y puede llegar a ser la puerta de entrada de ciberdelincuentes que busquen robar información y comprometer nuestra privacidad. Podéis ver toda la información en su página web.

Mantener seguro el router es por tanto algo que debemos tener en cuenta siempre. Es esencial que esté actualizado y que cuente con contraseñas de acceso que sean complejas. Os dejamos un tutorial donde explicamos cómo saber si han atacado un router.