DuckDuckGo es ahora más seguro y privado

DuckDuckGo es ahora más seguro y privado

Javier Jiménez

Muchos usuarios optan por mejorar su privacidad a la hora de navegar por Internet y realizar búsquedas. Como sabemos tenemos muchas alternativas al principal buscador, que es Google. Una de ellas, quizás la más popular, es DuckDuckGo. Además de un buscador web también cuenta con aplicaciones y extensiones. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa de cómo va a mejorar la privacidad y seguridad de los usuarios con una nueva función.

DuckDuckGo va a ser más seguro y privado

DuckDuckGo es un motor de búsquedas alternativo a Google que tiene como objetivo principal mejorar la privacidad de los usuarios. Ya sabemos que a la hora de navegar por la red, realizar búsquedas o utilizar los diferentes servicios y plataformas que tenemos disponibles, dejamos rastro. Esa información puede ser utilizada para el envío de publicidad orientada, por ejemplo.

Ahora DuckDuckGo va a ser más seguro y privado ya que va a agregar una nueva función denominada Smarter Encryption. Esta característica va a estar disponible en las aplicaciones y extensiones.

El objetivo de Smarter Encryption es actualizar las solicitudes a sitios HTTP automáticamente a HTTPS. De esta forma nuestra navegación va a ser más segura y privada, ya que navegaremos de forma cifrada. Eso sí, lógicamente esto ocurrirá si ese sitio en cuestión cuenta con versión HTTPS.

Hoy en día la mayoría de las páginas web que podemos encontrar tienen versión HTTPS. Sin embargo puede haber links antiguos que nos lleven a la versión HTTP, por ejemplo. Por ello siempre que sea posible, siempre que esa página cuente con versión cifrada, DuckDuckGo va a actualizar las solicitudes automáticamente a HTTPS.

Esta función que presenta DuckDuckGo no es nueva, aunque sí para sus aplicaciones y extensiones. Ya sabemos que existen herramientas como HTTPS Everywhere, que es una extensión de navegador que tiene la misma función: actualizar siempre que sea posible a la versión HTTPS cuando introducimos una URL.

Buscador DuckDuckGo

Lista con más de 10 millones de sitios

Desde la compañía indican que han creado una lista de más de 10 millones de sitios web que cambiarán automáticamente a HTTPS si los usuarios entran mediante HTTP en sus aplicaciones o extensiones. Aseguran que cuentan con una mayor compatibilidad que otras alternativas como la que mencionamos de HTTPS Everywhere.

En definitiva, si utilizas aplicaciones o extensiones de DuckDuckGo ya podrá utilizar esta nueva característica que han denominado Smarter Encryption. Desde ahora cuando entres en una página web en HTTP y tenga versión HTTPS, además de estar en la lista de esta plataforma, cambiará automáticamente a la versión cifrada.

Navegar mediante HTTPS significa que nuestros datos van a ir cifrados. De esta forma no pueden ser filtrados a terceros y podemos navegar con mayor seguridad y privacidad.

En un artículo anterior hablamos de algunas alternativas a Google más privadas. Una serie de buscadores que ofrecen resultados a los usuarios sin recopilar información y datos. Algo que cada vez más valoran los internautas y que comienzan a utilizar en su día a día.