Ring permite ya grabación 24/7 en sus cámaras de seguridad, aunque tiene un «pero» que no gustará a muchos
Las cámaras Ring son muy populares. Muchos usuarios optan por este modelo para la seguridad doméstica. Ahora han presentado una novedad que muchos esperaban: grabación continua durante las 24 horas. Esto permite que las cámaras estén grabando y capturando toda la actividad, durante todo el día. Sin embargo, no va a estar disponible para todos los usuarios. Además, hay un motivo que no va a gustar a muchos: tiene un coste.
Para muchos, el hecho de que este tipo de cámara pueda grabar continuamente, hace que sea mucho más interesante y útil. Sin embargo, ¿realmente van a estar dispuestos los usuarios a pagar por una suscripción y poder usar esta característica? El debate está servido, ya que hay quienes no ven bien esta medida.
Ring ya permite grabación continua
Esta novedad va a estar disponible para cámaras que se conecten por cable y para algunos modelos seleccionados. Concretamente, están incluidas las cámaras Stick Up Cam, Stick Up Cam Pro, Indoor Cam de segunda generación y Pan-Tilt Indoor Cam. Desde Ring, han informado de que “próximamente” esta característica estará disponible para estos modelos.
Ahora bien, el factor a tener en cuenta es que será necesario contar con un plan Ring Home Premium. También hay cambios en los planes de suscripción. En primer lugar, Ring Protect ahora pasa a llamarse Ring Home. Incluye novedades como poder agregar de forma individual Virtual Security Guard o Alarm Professional Monitoring, que son características opcionales.
Pero, ¿cuánto cuesta exactamente? Pues dependerá del plan que elijas. El más económico es el conocido como Ring Home Basic. Cuesta 4,99$ (unos 4,50€, al cambio actual). También está la opción de Ring Home Standard, que cuesta 9,99$ al mes, y la de Ring Home Premium, que cuesta 19,99$. Estos planes comenzarán dentro de un mes, a partir del 5 de noviembre.
La competencia metía presión
Hay que tener en cuenta que otros modelos de la competencia, como son las cámaras Arlo y Google, ya tenían grabación continua las 24 horas. Por ello, muchos usuarios demandaban este servicio y era muy esperado. Una característica que aporta un plus de usabilidad a este tipo de cámaras de vigilancia.
Está por ver como responden los usuarios a la necesidad de tener que pagar por un plan de suscripción para optar por esta función. Para muchos será un añadido interesante, para el que pagarán sin problemas, pero otros, en cambio, puede que vean excesivo tener que hacer frente a ese coste económico.
Sea como sea, algunos modelos de cámaras de seguridad Ring que se conectan por cable, van a tener la posibilidad de contar con grabación continua las 24 horas. Además, podrás usar otras funciones adicionales que también podrían aportar una ventaja adicional, especialmente si tienes otros dispositivos inteligentes de la marca.
En definitiva, Ring tiene ya, al menos para algunas de sus cámaras, unas características que muchos llevaban tiempo demandando: grabación continua las 24 horas del día. Montar un sistema de vigilancia en casa, es muy interesante para tener una protección total y mejorar así la seguridad del hogar y poder detectar intrusiones indeseadas.