Microsoft abre archivos adjuntos en una sandbox para evitar riesgos

Son muchas las amenazas que podemos recibir a la hora de navegar por Internet. Los piratas informáticos utilizan múltiples métodos para atacar a sus víctimas. Pero si hablamos de una opción muy utilizada por los ciberdelincuentes son los archivos adjuntos por correo electrónico. Es ahí donde pueden enviar malware oculto que pille desprevenidos a los usuarios e infecten los equipos. En este artículo nos hacemos eco de la última novedad de Office 365 con la que Microsoft va a abrir los archivos adjuntos en una sandbox.

Office 365 abrirá los archivos adjuntos en una sandbox

Como hemos mencionado, una de las principales fuentes de entrada de malware hoy en día son los archivos que recibimos por correo electrónico. Por ello hay que tener cuidado a la hora de bajar contenido que recibamos por este medio.

En este sentido, Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Application Guard para Office en versión preliminar pública. El objetivo es proteger a los usuarios empresariales de las amenazas que utilizan archivos adjuntos maliciosos para atacar.

Esta herramienta ha sido diseñada para evitar que los archivos descargados de fuentes no fiables puedan acceder a recursos del sistema. Lo que hace es abrirlos en una sandbox, sin comprometer la seguridad de los equipos. De esta forma puede abrirlo aisladamente y no poner en riesgo a los usuarios.

Se trata de un espacio para probar si realmente esos archivos son seguros o no. En caso de que detecte algún problema, los bloquea automáticamente. De esta forma evita que puedan aprovecharse de posibles vulnerabilidades, que puedan descargar otras herramientas o lleven a cabo cualquier comportamiento malicioso.

Hay que mencionar que esta aplicación se lanzó hace unos meses en versión de prueba. Ahora está disponible para todos y puede ser utilizada para evitar que posibles archivos adjuntos maliciosos pongan en riesgo los sistemas.

Seguridad de los archivos por correo

Archivos adjuntos, el mayor peligro por e-mail

Los archivos adjuntos son un gran peligro a la hora de utilizar el correo electrónico. Los piratas informáticos pueden utilizar archivos maliciosos de Office para colar malware, explotar vulnerabilidades y robar así datos o información.

Para evitar esto surge esta nueva función de Office 365. La idea es abrir esos archivos en una sandbox sin comprometer directamente los equipos. Así puede detectar si realmente es un problema para la seguridad o se trata de una archivo legítimo que no va a representar ningún problema.

Application Guard para Office cuenta también con integración con Microsoft Defender. Como siempre decimos es muy importante contar con herramientas de seguridad que puedan protegernos a la hora de navegar por la red.

Nuestro consejo es cuidar siempre la manera en la que utilizamos el correo electrónico. No importa el proveedor que utilicemos, ya que podemos recibir en cualquier caso archivos maliciosos que comprometan nuestra seguridad. Es vital mantener el sentido común, evitar descargar archivos que puedan ser un problema que afecte a nuestros sistemas. Así podremos evitar el robo de información y datos personales, además de mantener el buen funcionamiento de nuestros equipos en todo momento.

Os dejamos un artículo donde mencionamos qué correos no debemos abrir.