Trucos básicos para evitar que Facebook te rastree

Facebook es sin duda una de las redes sociales más populares hoy en día y que cuenta con más usuarios. Sin embargo esto también hace que la privacidad en ocasiones se vea afectada. Puede comprometer nuestros datos y poner en riesgo la seguridad. Por ello es importante tener en cuenta algunos factores para proteger nuestros datos. Vamos a dar algunos trucos básicos para evitar que Facebook nos rastree y afecte a la privacidad.

Pasos para evitar que Facebook rastree

En los últimos años hemos visto muchas noticias relacionadas con los problemas de privacidad en redes sociales. Hay que tener en cuenta que hoy en día nuestros datos tienen un gran valor en la red. Pueden ser utilizados para incluirnos en listas de Spam, enviar mensajes de publicidad orientados o incluso venderlos a terceros.

Facebook puede recopilar información de los usuarios a través de diferentes métodos. Por ejemplo con todas las aplicaciones que vinculemos, los sitios que seguimos, páginas que visitamos y en las que hemos dado like…

Pero esto lo podemos evitar. Al menos podemos reducir el impacto de este problema y hacer que nuestra información personal esté a salvo. Podemos evitar que Facebook nos rastree simplemente con seguir una serie de pasos sencillos. Esto es algo que podemos aplicar también, de forma similar, en otras redes sociales donde nuestra información personal podría correr peligro.

Evitar compartir la actividad fuera de Facebook

Una forma que tenemos para evitar que Facebook nos rastree es dejar de compartir la actividad fuera de la red social. ¿Cómo hacemos esto? Para ello tenemos que entrar en Facebook, vamos al menú de arriba a la derecha, accedemos a Configuración, Tu información de Facebook y pinchamos en Actividad fuera de Facebook. Tenemos que darle a deshabilitar.

Información fuera de Facebook

Evitar que Facebook sepa la ubicación

También podemos proteger nuestra privacidad al evitar que la red social conozca nuestra ubicación. Es un paso esencial, ya que de lo contrario sabría en todo momento dónde nos movemos o qué lugares estamos visitando en ese momento.

Una vez más tenemos que ir a Configuración y esta vez buscamos el botón de Ubicación, que aparecerá a la izquierda. Allí, en la página que nos aparece, veremos el Historial de ubicaciones que podemos desactivar para que no lo guarde.

Evitar que Facebook sepa la ubicación

No dar más datos de los necesarios

Más allá de estos dos pasos que hemos indicado, también podemos evitar no solo que Facebook pueda rastrearnos, pueda saber más de los usuarios, sino también cualquier otro usuario externo que tenga acceso a esos datos.

Para lograrlo, algo básico que podemos tener en cuenta es evitar dar más información de la necesaria. Esto significa no hacer público nuestro correo electrónico, no vincular el número de teléfono o contactos con otras aplicaciones. Todo esto va a ayudar a preservar nuestros datos y evitar que puedan estar disponibles para que cualquiera tenga acceso a ellos.

En definitiva, estos son algunos pasos básicos que podemos aplicar en nuestra red social Facebook. Es algo que también podemos tener en cuenta en otras plataformas similares. El objetivo es evitar que haya problemas, que podamos ser víctimas de ataques y que, en definitiva, nuestra privacidad esté en peligro.

1 Comentario