Disponible la última versión Wifislax64 2.1 para descargar

Disponible la última versión Wifislax64 2.1 para descargar

Javier Jiménez

Wifislax64 es la versión que funciona a 64 bits de la popular distribución basada en Linux. Como sabemos, se trata de un sistema operativo muy utilizado para realizar pruebas en redes inalámbricas, comprobar la seguridad de claves Wi-Fi al disponer de una gran cantidad de diccionarios WPA y WPA2 de los populares routers. En este artículo nos hacemos eco del lanzamiento de la versión estable de Wifislax64 2.1, que ya está disponible para su descarga.

Wifislax64 2.1 ya está disponible

Esta popular distribución es muy utilizada para realizar auditorías de red. Como ocurre con cada nueva versión, tiene novedades relacionadas con mejoras en seguridad, corrección de fallos y algunas funciones agregadas. Por ejemplo en esta nueva versión Wifislax64 2.1 se han actualizado programas comunes de la distribución.

Dentro de estos programas que se han actualizado y que forman parte de la distribución podemos nombrar a Aircrack-ng, Wireshark o Reaver. Estas herramientas sirven para poner a prueba las redes inalámbricas y su seguridad.

Estamos principalmente ante una nueva versión de mantenimiento. No trae grandes cambios como hemos podido ver con el lanzamiento de versiones estables. Sin embargo, como siempre decimos, es importante tener siempre instaladas estas nuevas versiones para evitar así posibles problemas que afecten al rendimiento y también a la seguridad.

En el foro de Seguridadwireless podemos ver numerosos usuarios que han probado ya la nueva versión e informan de su correcto funcionamiento para llevar a cabo las diferentes tareas que han necesitado.

Descargar la versión Wifislax64 2.1

Podemos descargar la versión Wifislax64 2.1 desde este enlace de Mega. Ocupa 1.95 GB el ISO. Se trata, como hemos mencionado, de la última versión disponible de esta distribución de Linux para llevar a cabo pruebas y auditorías de red.

También os recomendamos visitar la web oficial de Wifislax. Allí encontraréis toda la información necesaria no solo de esta nueva versión, sino de otras disponibles. Además hay utilidades, foros donde realizar consultas para poder solucionar problemas e información interesante para hacer uso de este tipo de distribuciones de Linux.

Por nuestra parte os dejamos también un tutorial donde explicamos cómo hackear una red Wi-Fi desde cero. Allí podremos encontrar información paso a paso sobre cómo llevarlo a cabo y también nos servirá para mejorar la seguridad de nuestras redes y evitar así la entrada de posibles intrusos que comprometan nuestra privacidad.

Os dejamos también un tutorial donde hablamos de las mejores herramientas para hacer pentesting en nuestra red local.

En definitiva, para todos aquellos usuarios que busquen una herramienta de este tipo para poner a prueba sus redes y hacer una auditoría, Wifislax64 2.1, la última versión de esta popular distribución de Linux, ya está disponible para su descarga. Además, para quienes lo utilicen regularmente encontrarán mejoras respecto a las versiones anteriores. Ya sabemos que siempre con cada nueva edición incluyen mejoras de rendimiento, nuevas características o herramientas que podemos utilizar.