Por qué es importante que tu VPN tenga WireGuard

A la hora de usar una VPN es importante tener en cuenta algunos factores. Debemos elegir muy bien el programa que vamos a utilizar, ya que no todos funcionan igual y no todos cuentan con los mismos recursos. En este artículo vamos a hablar de por qué es interesante utilizar una VPN que tenga WireGuard y cómo va a ayudar a que sea más segura y proteja mejor las conexiones.

WireGuard, un protocolo interesante para la VPN

La misión principal de una VPN es cifrar la conexión y ocultar ciertos datos. Por ejemplo es muy útil para navegar por Internet a través de una red Wi-Fi pública en un centro comercial. Los datos van a viajar cifrados y no van a quedar expuestos para que un tercero pueda acceder a ellos.

Pero para que esto sea posible entran en juego diferentes protocolos. Hay algunos que son más seguros que otros, más veloces, etc. Uno de ellos es WireGuard, un protocolo relativamente reciente y que forma parte de algunas de las VPN del mercado. Utiliza criptografía de última generación y hace que esas conexiones se cifren perfectamente.

El objetivo de WireGuard es que los usuarios puedan navegar con mayor privacidad al usar una VPN. Va a ofrecer mayor privacidad que otros protocolos y además va a tener velocidad de conexión más rápida y un menor consumo de energía.

La velocidad de Internet es otro factor muy importante al utilizar una VPN. Normalmente notamos una disminución que puede llegar a ser muy pronunciada. Esto ocurre especialmente en servicios gratuitos, pero también dependerán de factores como los protocolos que utilicen.

Aquí WireGuard juega un papel muy importante, ya que ayuda a mejorar esa velocidad y que no se resienta cuando navegamos a través de un programa de este tipo. Por tanto, es otra razón más por la cual es importante que la VPN que elijamos tenga protocolo WireGuard.

datos oculta una VPN

Cada vez hay más VPN con WireGuard

Es un protocolo que no está presente en todas las VPN, pero sí es cierto que cada vez son más los programas que lo utilizan. En los últimos tiempos ha ganado popularidad por las ventajas que hemos mencionado y hace que muchos usuarios elijan programas que cuenten con él.

Dentro de las VPN más populares que utilizan WireGuard, podemos nombrar algunas como NordVPN, CyberGhost VPN o Surfshark. Son algunas de las que cuentan con más usuarios y además permiten que la conectividad sea más rápida, más estable y con más posibilidades en cuanto a servidores disponibles.

A todo esto hay que sumar la seguridad. Y es que de poco sirve una VPN que no sea fiable, que no proteja correctamente nuestros datos. Gracias a WireGuard, estos programas cuentan con una buena velocidad y evita que los datos personales puedan filtrarse.

En definitiva, siempre que elijamos una VPN para el ordenador o móvil hay que tener en cuenta diferentes factores. Uno de ellos va a ser los protocolos que utilizan. Hemos visto en este artículo por qué es interesante contar con WireGuard y cuáles son sus puntos positivos.

¡Sé el primero en comentar!