Estos aparatos ocultos están consumiendo tu WiFi sin que lo sepas

El ancho de banda de Internet que tenemos disponible es limitado. Según la tarifa contratada, podremos disfrutar de más o menos capacidad. Pero claro, cada dispositivo que haya conectado va a consumir recursos y puede hacer que la velocidad y calidad disminuya. En este artículo vamos a hablar de algunos aparatos ocultos que están consumiendo WiFi sin que lo sepas y pueden afectar a la red.

Dispositivos que consumen Internet sin saberlo

A estos dispositivos se les conoce como vampiros digitales, ya que consumen recursos de la conexión sin que nos demos cuenta. Son básicamente aparatos que tenemos en casa, que no somos conscientes de que pueden afectar a la red, pero que están ahí y podrían suponer un problema si tenemos muchos o nuestro ancho de banda es limitado. No solo estarán consumiendo ancho de banda, sino que también podrían gastar nuestra tarifa en caso de que fuera limitada.

Televisiones y dispositivos de vídeo

Es muy habitual que las televisiones modernas cuenten con acceso a Internet. Incluso puede que utilicemos esa conexión para ver contenido. También podemos navegar, descargar aplicaciones, conectarnos a un servidor NAS para ver series o películas que tengamos almacenadas y mucho más.

También están los dispositivos de vídeo, como puede ser Apple TV o Chromecast. Podemos decir que son los principales vampiros digitales, ya que suelen consumir bastante ancho de banda. Piensa en una serie o película que ves en Streaming y además en alta calidad. Eso va a consumir bastantes recursos de Internet, aunque en muchas ocasiones no seas consciente de ello. Si además tienes varios dispositivos de este tipo, la cosa aumenta.

Cámaras de vigilancia

Hay que nombrar las cámaras de vigilancia. Están las 24 horas funcionando, grabando todo lo que ocurre. Esto dependerá de si tiene o no almacenamiento en la nube. En este caso estaría consumiendo recursos constantemente, ya que estaría subiendo ese contenido que graba a Internet, para que podamos disponer de él en cualquier lugar.

Las cámaras de vigilancia en ocasiones pasan desapercibidas, pensamos que consumen poco Internet, pero lo cierto es que en determinados casos pueden agotar el ancho de banda si contamos con muchas y la conexión es limitada.

Videoconsolas

Las videoconsolas también pueden suponer un consumo de Internet importante. No solo hablamos del momento concreto de jugar, donde evidentemente van a necesitar conexión, sino también a la hora de actualizar los videojuegos. Esto puede incluso llegar a durar bastante, según la conexión que tengamos.

Por tanto, si tienes una videoconsola y utilizas juegos para jugar online, cada vez que se actualizan van a consumir recursos y podrían afectar a tu WiFi sin que te des cuenta. Pueden ser paquetes bastante grandes en algunos casos.

Actualizaciones generales

Por otra parte, las actualizaciones en general de cualquier dispositivo es un consumo oculto de Internet. Por ejemplo un ordenador con Windows, tal vez comience a actualizarse en un momento en el que necesitas que la conexión de Internet funcione correctamente y no haya cortes ni fallos.

En este caso, como ocurría con las videoconsolas, esas actualizaciones pueden ocupar bastante. Durante ese tiempo podrías tener problemas para navegar con normalidad con otros aparatos que tengas conectados.

En definitiva, como ves existen dispositivos que pueden estar consumiendo Internet sin que te des cuenta y además afectar bastante al rendimiento de la conexión. Va a depender de factores como la tarifa contratada o la cantidad de aparatos conectados a la red.

¡Sé el primero en comentar!