Cómo cambiar la contraseña de la VPN en Windows

Cómo cambiar la contraseña de la VPN en Windows

Javier Jiménez

Utilizar servicios VPN es algo muy habitual hoy en día. Los podemos utilizar en equipos de escritorio y también dispositivos móviles. Los hay gratuitos y de pago, además de encontrar opciones más rápidas, seguras o que ofrezcan más funciones. Sea cual sea la opción que elijamos, siempre hay que mantener la seguridad presente. En este artículo vamos a explicar cómo cambiar la contraseña de la VPN en Windows. Vamos a ver el proceso que debemos llevar a cabo.

Cómo elegir la mejor VPN para Windows

Otro punto muy importante es elegir correctamente la VPN que vamos a utilizar en Windows. De esta forma evitaremos problemas que puedan poner en riesgo el buen funcionamiento, el rendimiento de nuestro equipo y, en definitiva, que cumpla su función correctamente. Para ello vamos a dar algunos consejos sobre cómo debe ser una buena VPN.

Restricciones

En muchas ocasiones las VPN pueden contar con ciertas restricciones de uso, como pueden ser por ejemplo el límite de datos que establecen para un determinado periodo de tiempo. Puede ser diario, semanal o mensual. O incluso con restricciones con el tiempo de uso del propio servicio.

Todo esto puede afectar al funcionamiento de cualquier servicio, ya que perjudica directamente a la navegación. Por lo cual es bueno tener todos estos detalles en cuenta antes de contratar algún servicio de VPN.

Registros

En algunas ocasiones estos servicios pueden guardar registros de la navegación de los usuarios. Esto es porque actualmente los datos son uno de los grandes valores de internet, y muchas empresas tratan de beneficiarse de ello. Por lo cual es importante conocer si la VPN guarda registros o no.

En todo caso, esto puede ir muy ligado al punto que comentamos previamente. Dependiendo del país de origen del servicio, tendremos más o menos seguridad. De todos modos, es preferible que no se guarde absolutamente nada, y cuando se cierra la conexión actúe como si no se realizara nada.

Multiplataforma

Otra cuestión importante es optar por una VPN que podamos utilizar tanto en nuestro ordenador como en dispositivos móviles. Así podremos usarla en cualquier lugar. Hay que tener en cuenta que hoy en día es muy común la navegación a través del móvil, por lo que no disponer de una VPN compatible podría ser un problema y estaríamos limitados.

En definitiva, cambiar la contraseña de la VPN en Windows es un paso sencillo que podemos tener en cuenta. Hemos explicado también qué deberíamos tener en cuenta al elegir un programa VPN para que funcione lo mejor posible.

¡Sé el primero en comentar!