Vamos a explicar por qué aparece el error de resolución de nombre de dominio al utilizar una VPN y qué podemos hacer para solucionarlo. Este problema puede aparecer cuando intentamos establecer una conexión, pero como veremos tiene diferentes causas que lo provocan. Este error aparece en Windows y lo normal es que podamos solucionarlo de una manera sencilla y rápida.
Otros errores
En general cuando utilizamos este tipo de servicio, pueden darse muchos errores que pueden hacer que la experiencia de uso y la finalidad del mismo se enturbie. Por lo cual conocer estos problemas nos ayuda a encontrar soluciones más rápidas y restablecer el funcionamiento normal del servicio. Algunos de ellos son:
- Error 691: Aparece cuando las conexiones remotas son denegadas. Por lo general ocurre cuando las credenciales de un usuario son incorrectas.
- Error 800: Este error puede ser que no sea culpa del usuario, pues tiene que ver directamente con la conexión con el servidor. La cual resulta fallida.
- Error 619: Ocurre cuando mediante una conexión VPN, no podemos establecer una conexión remota con algún equipo que por lo general si está disponible.
- Error 51: Es cuando no es posible establecer una comunicación con un subsistema de la VPN.
- Error 412: Se da cuando el par remoto no responde a los envíos de solicitudes.
- Error 721: Es muy parecido al 619. Pero en este caso nos indica que el equipo remoto no responde.
- Error 720: Quiere decir que no se encuentran protocolos PPP configurados.
Debemos tener en cuenta, que los errores pueden variar en cuanto a su código en los diferentes servicios de VPN que hay en el mercado, pero al fin y al cabo suelen ser problemas muy comunes entre todas ellas, al igual que las posibles soluciones que se pueden aplicar. Dentro de las diferencias entre la oferta de cada VPN, las soluciones pueden ser bastante genéricas.
En definitiva, si al utilizar una VPN nos encontramos con el problema de resolución de nombre de dominio, es posible que ocurra por un fallo en los servidores DNS, aunque también podría ser por alguna mala configuración del propio programa o estar usando uno que no funciona bien. Hemos visto qué podemos hacer para solucionarlo y lo principal es utilizar otros servidores DNS, los cual podemos cambiar fácilmente.