Cisco Linksys E4200 : El nuevo router tope de gama de Linksys con WiFi N a 450Mbps

Escrito por Vicente
Redes

Si pensábamos hace semanas que el tope de gama de Cisco Linksys era el E3000, os informo que ya se ha quedado anticuado, esto de la tecnología es así.

El nuevo router de Cisco Linksys, al igual que su antecesor (E3000), tiene doble banda simultánea, pero es capaz de llegar hasta los 450Mbps teóricos (solo en 5GHz), y por supuesto cuenta con la tecnología MIMO que ya incluía el E3000.

En la banda 2.4GHz es 2T3R y en la banda de los 5GHz es un 3T3R (Número de antenas, T= Transmisión, R= Recepción), en total tiene 6 antenas internas.

Con la banda de los 5GHz podremos transmitir contenido multimedia en alta definición sin parones ni pixelaciones gracias a que está mucho menos concurrida que la banda de los 2.4GHz.

También cuenta con 4 puertos Gigabit Ethernet, y una función denominada “Speedbost” que es para tener gran calidad de señal en lugares lejanos del punto de acceso debido a la potencia de radiofrecuencia que en wi-fi N llega hasta los 0,9Watios ERP dependiendo de las limitaciones del espectro radioeléctrico en cada país.

Incluye un QoS para priorización del tráfico y el software “Cisco Connect” para administrar la red del hogar de una manera fácil y  rápida (ya incluido en el E3000).

Ahora que ya os he contado las características principales, vamos a detallar ciertos aspectos que considero importantes, comencemos!!

– Los 450Mbps del Wireless N es sólo en la banda de los 5GHz con las 3 antenas de transmisión/recepción, no en la de 2.4GHz.

– De momento, los únicos dispositivos Wireless capaz de soportar los 450Mbps en la banda de los 5GHz son Intel Centrino Ultimate-N 6300 o 5300

– El USB no sirve para servidor de impresoras, solo para un disco duro e intercambio de datos (media server), y FTP. El router solo admite formato NTFS por ahora en el disco duro conectado.

– La velocidad del USB llega a los 60Mbps en lectura, un poco superior a la del modelo E3000 que publicamos en su review hace un mes.

Especificaciones del hardware:

CPU
Broadcom 4718 a 500MHz.
Wireless:
Broadcom 4331 (2.4GHz)
Broadcom 53115 (5GHz)
Memoria
RAM: 64MB
Flash RAM: 16MB

Otros detalles importantes son desconocidos y su rival más directo es el TrendNET TEW-692GR http://www.engadget.com/2011/01/07/trendnet-tew-692gr-450mbps-concurrent-dual-band-router-yet-anot/ lleva ya algunos meses en las tiendas. La consultora IDC espera que el mercado de routers de altas prestaciones tenga un crecimiento del 158% en el periodo 2010-2014 llevado por la necesidad de transmisión y gestión de contenidos (video HD) con un ancho de banda no gestionable por los dispositivos actuales en wi-fi b/g y en algunos routers wi-fi n (los de gama económica Lite n a 150Mbps).

Link a la web de Cisco


Continúa leyendo
  • Lloyd

    Gracias por la informacion, muy bonito.

  • fexo

    una review comparandolo con el e3000 estaria increible.esta bastante chulo..lo unico es que los routers van mas avanzados que las tarjetas inalambricas de los portatiles…

    • Victek

      Si, si es que nos llega algún día, salió a la venta el día 20 en la tienda de Linksys y en Amazon a un precio ‘de sondeo’ 180USD. De todas maneras y comparándolo con el E3000 solo destaca el cambio del chipset para la banda de 5GHz que permite llegar a los 450MHz, el resto lo veo muy similar al del E3000 que te tiene que llegar en unos días (cuando tenga tiempo para meterlo en una agencia de transporte).

      Saludos

      • fexo

        o sea que lo habeis pedido no??la diferencia no se aprecia por que pocos dispositivos actualmente llegan a 450 Mhz no? jejeje estoy deseando que llegue para meterle “mano”(aunque suene mal…xD)saluudos victek!!

        • Victek

          Si, está enviada la petición a su agencia de medios.. a ver, de todas formas es demasiado pronto.. no creo que esté en el mercado español este primer trimestre.

  • Peter

    Quisiera comprarlo, vivo en argentina, alguien me puede pasar el dato donde????

  • zeusleon

    un saludo a todos:

    Todas estas muestras del producto esta muy bien cuando compramos un macetero o otra cosa inerte que tiene la funcion de embellecer el salon de nuestra casa, o las paredes del dormitorio pero…

    ¿Habeis pensado que es una maquina que va a darnos conexion a internet, y que en ningun sitio se hace mencion a la tasa de trasferencia de ficheros peliculas, o streming que es capaz de soportar?, ¿que tipo de cosa nos venden?, ¿otra maceza para el salon?

    Estaria bien que se hicieran pruevas de rendimiento reales, la mayoria de los usuarios ya tienen en sus casas, telefonos moviles con Wifi, televisores que se conectan a internet. un NAS que descarga constantemente de la red todo tipo de cosas, comparticion de ficheros en una Lan, pero….

    ¿A que velocidad es capaz de copiar 4.5 Gb/s de un DvD este equipo, en un red Gigabyte?, ¿es realmente lo que nos dicen?, ¿Soportara las conexiones a 100Mb/s que por lo visto pueden entrar en españa en breve?, ¿ o es aun un equipo pequeño para tener una Lan pidiendo datos o movielodos por la red?.

    Realmente seria interesante que un equipo o equpos de estas caracteristicas se supiera lo que son

    Gracias a todos

    • Cuando tengamos una unidad para probar responderemos a todas tus preguntas.

      Mientras tanto, leete la review del Cisco Linksys E3000 ya que tiene características idénticas.

  • zeusleon

    y sumando al comentario anterior, viendo una Película en HD 1080p, en un cuarto vía DNLA, que rendimiento de ping tendría, otro usuario que estuviera jugando con una consola o con un pc en Internet?

    Es bonito si… ¿ pero útil ?

  • Pingback: El Cisco Linksys E4200 se ahoga en las pruebas de rendimiento : Redes Zone : Portal sobre telecomunicaciones y redes()

  • Pingback: Routers neutros tope de gama recomendados para el mes de Mayo()

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10