Después de mucha espera por fin la aplicación de SkyDrive han llegado a las plataformas Windows y OS X de Apple. La incorporación de estas últimas, se suma a las ya disponibles para Windows Phone y iOS. Muchos usuarios esperaban el lanzamiento de estas versiones, y por fin la espera ha terminado.
SkyDrive realiza la misma función que por ejemplo, el servicio Dropbox, pero con la ventaja de disponer de 25 GB, que es la capacidad que ha sido asignada por Microsoft. Esta aplicación era muy demandada, como hemos dicho anteriormente, por todos los usuarios ya que la sincronización de los archivos no se podía hacer al 100%, por lo que mucha de la capacidad ofrecida, quedaba inutilizada y desaprovechada. Os recomendamos leer nuestro tutorial sobre cuentas de usuario en Windows 10.
A pesar de que algunas personas trataron de buscar alternativas, como es el caso del programa LiveMesh, todas se encontraban con el mismo problema, y es que no tenían la capacidad de sincronizar el 100% de la capacidad, algunas de las cuales, no llegaban ni a la cuarta parte.
Con el lanzamiento de estas versiones, el espacio puede ser aprovechado al 100% sin ningún tipo de problema.
Los que queráis descargar la aplicación está disponibles AQUÍ.
¿Todo lo bueno tiene un precio?
La llegada de estas nuevas versiones de la aplicación ha venido acompañada de una serie de recortes en los referido a capacidad. A pesar de que los usuarios que ya dispongan de una cuenta, seguirán disfrutando de una capacidad de 25 GB, la mencionada hasta el momento, los nuevos usuarios que se inicien en el servicio verán reducida su capacidad a 7 GB, un descenso de la capacidad bastante considerable en comparación con el dato anterior.
Parece ser que la disponibilidad para más plataformas, está reñida con el tamaño del alojamiento prestado.
Recordaros que hace unos días, os anunciábamos que SkyDrive comenzaba a ser compatible con ficheros .ODF.
Aparición en el momento oportuno
Recordaros que es más que probable, que esta semana vea la luz Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google, tal y como apuntábamos la semana pasada. El anuncio de esto, dejo en ridículo a los 2GB que actualmente ofrece Dropbox, aunque resulta más que probable que la respuesta no se haga esperar.
En Microsoft han debido pensar que era necesario mover ficha, y han lanzado las nuevas versiones de la aplicación.
Sin embargo, ¿creéis que podrá plantar cara a Google Drive? ¿Es correcto recortar el espacio de almacenamiento?