Comparativa de suites de seguridad gratuitas para sistemas operativos Windows

Hace unos días publicamos una pequeña comparativa de los principales antivirus gratuitos para sistemas operativos Windows. En ese artículo citábamos alguno de los más conocidos como Avast!, AVG, Panda o Microsoft Security Essentials.

¿Os lo perdísteis? Lo podéis leer aquí: Comparativa de antivirus gratuitos para sistemas operativos Windows.

En esta ocasión, os traemos tres suites de seguridad gratuitas para sistemas operativos Windows. Una suite de seguridad es la que incluye Antivirus y Firwall a parte de otras herramientas de seguridad interesantes como un antimalware, protector de navegación por internet etc.

Una de las mas famosas en el ámbito gratuito y que mejor resultado ofrecen es Comodo Internet Security.

Comodo Internet Security

Comodo Internet Security, antes conocida como Comodo Firewall y Comodo Antivirus, es una de las suites más potentes y completas en el ámbito de aplicaciones de seguridad gratuitas. El consumo de recursos es escaso, y nos proporciona una seguridad muy buena. Sin lugar a dudas, su punto fuerte es el cortafuegos.

Sus principales características son:

  • Módulo DPP, que monitoriza una serie de archivos y programas que permite o bloquea en nuestro PC acuerdo a una lista de aplicaciones de confianza.
  • Antivirus y antimalware.
  • Antispyware.
  • Firewall.
  • Sandbox, para ejecutar las aplicaciones sospechosas en una zona segura de nuestro equipo.
  • Usa la nube para estar actualizado en tiempo real.
  • Posee un filtro de páginas webs que nos avisa cuando una web posee malware o es peligrosa.
  • Modo juego, para evitar que nos aparezcan esos molestos avisos mientras jugamos.

A todo esto, hay que sumarle una interfaz sencilla y fácil de usar, y un potente y rápido escaneo del sistema en busca de virus. Pese a todo, dispone de una gran variedad de opciones que permite configurar hasta el más mínimo detalle de esta excelente suite.

Comodo Internet Security tiene soporte desde Windows XP hasta Windows 8 en su última versión.

FortiClient Endpoint Security

Potente suite de seguridad que cuenta con Antivirus, Firewall, Cliente VPN, filtro web y optimizador de redes.

Desarrollado por el poderoso y conocido FortiNet, desarrollador de los firewalls por hardware Fortigate, nos trae una suite de seguridad gratuita y completa.

La principal contra de esta suite es su complicado uso, ya que está orientada a profesionales, pese a su sencilla interfaz rica en opciones. Es una suite de seguridad muy ligera, ideal para equipos de poca potencia.

Agnitum Outpost Security Suite

Una suite de seguridad gratuita de los creadores del famoso firewall Outpost.

Su principal punto fuerte es su excelente firewall, que ofrece una perfecta protección para nuestro sistema. Esto, junto a un antivirus de gran calidad lo convierten en una suite gratuita poco conocida pero potente. Posee también un filtro de correo basura.

Como contras, posee un consumo de recursos algo elevado, y el análisis de virus es algo lento, pero ofrece una gran eficacia en detección y eliminación. Una actualización diaria puede ser, en muchos casos, un poco insuficiente. Tampoco dispone de protección antiphising.

¿Usas alguna suite de seguridad gratuita? Nosotros usamos Comodo Internet Security y estamos encantados.