La telefonía móvil pierde líneas y sufre un gran descenso

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

A pesar de la crisis, era uno de los sectores que hasta el día de hoy había conseguido mantener el tipo mejor o peor, pero no había registrado un descenso tan acusado como el que ha comenzado a registrar. Y es que la telefonía móvil ha experimentado pérdidas tanto en líneas de contrato como en líneas de prepago, siendo estas últimas las más afectados por el fuerte descenso. Las compañías que más se han visto afectadas son Vodafone y Movistar.

En total, estaríamos hablando a finales del año pasado de que la telefonía móvil habría perdido cerca de 2,76 millones de líneas. En la nota mensual que emite la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, se puede observar como las compañías que más clientes han perdido son Movistar y Vodafone, aunque Orange tampoco se queda demasiado lejos de estos dos en lo referido a pérdidas.

Destacar también que el negocio de las tarjetas prepago de los operadores fue el que más se resintió a finales del año pasado, con 343.000 líneas menos con respecto al mismo periodo del año pasado.

Los operadores más grandes no pueden con las crisis

Es en los que más fuerte está golpeando, en parte debido por la gran cartera de clientes que poseen muchos de ellos. Sin embargo, en este punto conviene destacar que los grandes beneficiados de todo esto fueron los OMV, ya que todas aquellas que no fueron bajas, fueron nuevas altas que se realizaron en OMV, por lo que resulta un dato más que positivo para los operadores virtuales que operan en nuestro país en la actualidad.

A pesar de que las grandes operadoras también han decidido llevar a cabo el lanzamiento de tarifas de bajo coste para los usuarios, estas no están teniendo la buena acogida que desde un principio se buscaba, tal vez porque muchos usuarios hayan ya perdido la fe en estos.

En Yoigo saben capear el temporal

De las operadoras grandes, fue la única que finalizó el año con números positivos si nos referimos al número de usuarios, y es que esta cifra se vio incrementada del orden de 38.000 nuevas líneas con respecto al mismo periodo del año pasado.

Parece ser que las tarifas infinitas y la llegada de los dispositivos de Apple a su catálogo han conseguido hacer crecer más a la filial de Telia Sonera.

La telefonía fija aguanta, de momento

Se mantienen el mismo números de líneas más o menos que en el mismo periodo de 2011, aunque si es verdad que se ha visto reflejado un descenso en el número de líneas que poseen una conexión a internet vinculada, por lo que es probable que muchos usuarios comiencen a buscar alternativas o sencillamente comiencen a prescindir del servicio.

Si tuvieras que prescindir de algo, ¿ elegirías la línea móvil o la fija?

Más detalles en ADSLZone


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10