Twitter Music: Todo lo que debes saber del servicio de música

Twitter Music: Todo lo que debes saber del servicio de música

Adrián Crespo

Con el apogeo que están teniendo últimamente los servicios de música en streaming, hemos probado la nueva creación de los responsables de la red social basada en microblog, Twitter Music. Las expectativas generadas en torno al servicio días antes de su estreno fueron muchas, y hemos querido saber si estas se corresponden en realidad con la calidad y funcionalidad que el servicio ofrece a los usuarios.

Desde la red social han prometido mucho a los usuarios lanzando este servicio de música. En RedesZone hemos querido comprobar qué hay de cierto en el servicio de música en streaming y la verdad es que hemos quedado bastante decepcionados con el servicio en general, ya no sólo porque el servicio no posea música propia en streaming, sino que las funcionalidades son muy limitadas. Para que veáis de lo que estamos hablando, hemos realizado capturas de pantalla, pero si tenéis cuenta en Twitter, podéis comprobarlo por vosotros mismos.

Cuando accedemos a la página de Twitter Music debemos iniciar sesión utilizando dos posibles vías, o bien haciendo uso de una cuenta existente en la red social, o por el contrario creando una cuenta nueva, que según los responsables de el servicio, no está vinculada a la red social (nosotros no creemos eso).

twitter-music-analisis-1

Después debíamos encontrarnos con una pantalla principal en la que aparecen las tendencias de música de todos los usuarios del servicio o bien de los usuarios de la red social. Comienzan los primeros problemas ya que la «pantalla principal» no carga. Para descartar que sea problema de Google Chrome hemos hecho pruebas con el navegador Firefox, pero los resultados han sido los mismos.

twitter-music-analisis-2twitter-music-analisis-3

Ante la perplejidad de un servicio que no parece funcionar correctamente decidimos descubrir algunas de las funcionalidades que este tiene. Nos llama la atención el botón que se encuentra en la parte superior que pone «Play Full Tracks» (sólo aparece en la primera captura). Pinchamos en él y vemos que se nos abre una ventana de diálogo como la siguiente:

twitter-music-analisis-4

Como se diría vulgarmente: «Esto empieza a oler mal». Lo primero que pensamos nada más ver esta imagen es que da la sensación de que el servicio no posee música propia, o lo que es lo mismo, no dispone de servidores de contenido multimedia propios.

Continuamos y pinchamos en los botones de Spotify y rdio. En el primero de ellos, después de haber insertado los datos de una cuenta free nos indica que sólo es posible realizar la acción con cuentas premium. La segunda de ellas nos permite pero porque no hemos agotado aún el periodo de prueba. Como ya se sabe, el servicio de Spotify dispone de cuentas free con servicios limitados pero sin embargo el servicio rdio, una vez finaliza el periodo de prueba es completamente de pago.

Conclusiones: No es lo que en un principio se había «prometido» a los usuarios

Con esto llegamos a la conclusión de que si queremos escuchar música, en nuestro caso utilizaremos antes Spotify que Twitter Music, y el motivo es muy sencillo: Twitter Music ha sido únicamente creado para que los usuarios aumenten su uso de la red social. Podríamos decir que es una forma de obligar a los usuarios a usarla.

El funcionamiento del servicio es muy sencillo: Twitter dispone de una base de datos de artistas que disponen cuenta en la red social. Estos datos son vinculados a los existentes a servicios de música en streaming. De esta forma, al realizar búsquedas de perfiles en la red social Twitter aparecen las canciones disponibles en los servicios de música indicados con anterioridad.

Desde RedesZone creemos que el servicio no va a tener ningún tipo de éxito ya que no aporta nada nuevo a los usuarios.

¡Sé el primero en comentar!