En muchas ocasiones tenemos routers inalámbricos que prometen velocidad Wi-Fi de vértigo, sin embargo no sólo debemos tener un router o punto de acceso potente para conseguir estas velocidades, también es muy importante tener una tarjeta inalámbrica de calidad capaz de obtener el máximo rendimiento posible. En RedesZone os vamos a recomendar las tres mejores tarjetas inalámbricas que hemos probado hasta la fecha. También nos puede ser de utilidad solucionar el fallo con adaptadores TAP-Windows con VPN.
La primera tarjeta Wi-Fi USB que os vamos a recomendar es la Linksys AE3000, una tarjeta Wi-Fi USB 2.0 con doble banda seleccionable a 450Mbps de velocidad. Es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n, trabaja en la banda de 2.4GHz o en la de 5GHz (no de forma simultánea). En las pruebas de rendimiento ha conseguido ser de las que mejor velocidad inalámbrica y cobertura obtienen.
La segunda tarjeta Wi-Fi que os recomendamos es la TRENDnet TEW-684UB, una tarjeta Wi-Fi USB 2.0 con doble banda seleccionable a 450Mbps de velocidad. Es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n, trabaja en la banda de 2.4GHz o en la de 5GHz (no de forma simultánea). En las pruebas de rendimiento ha conseguido la máxima velocidad inalámbrica con el router TRENDnet TEW-692GR, sin embargo su tamaño la hace algo incómoda de colocar, si el tamaño no te importa, la mejor elección será adquirir esta tarjeta.
La tercera y última tarjeta Wi-Fi que os recomendamos es la TP-LINK TL-WDN3200, una tarjeta Wi-Fi USB 2.0 con doble banda seleccionable a 300Mbps de velocidad. Es compatible con los estándares 802.11a/b/g/n, trabaja en la banda de 2.4GHz o en la de 5GHz (no de forma simultánea). La característica de esta tarjeta Wi-Fi es que tiene un precio muy bajo para el buen rendimiento que proporciona, no es tan rápida ni obtenemos tanta cobertura como las anteriores, pero su precio contenido la hace ser asequible por todos los que quieran mejorar su red local sin gastarse demasiado dinero. Puede ayudarte a evitar que se desconecte el Wi-Fi.
Con estas tres tarjetas Wi-Fi USB y un buen router inalámbrico, podréis conseguir el máximo rendimiento Wi-Fi para transferir grandes archivos en red local o hacer streaming de vídeo sin ningún problema.