Así es la red local doméstica de Javier Gómez

Así es la red local doméstica de Javier Gómez

Sergio De Luz

Javier Gómez es el octavo participante en nuestro particular «Así es la red local doméstica de XXX». Con su participación en estos artículos entra automáticamente en un sorteo de un dispositivo de networking que sortearemos próximamente. Vosotros también podéis participar en estos artículos mandando un email a los editores del portal.

El servicio de Internet y de telefonía me lo proporciona el operador Jazztel, tengo VDSL 30Megas.

Actualmente tengo contratado el pack ahorro 300 de Jazztel, que me proporciona una velocidad de hasta 30Megas a través de la tecnología VDSL y en el móvil 300 minutos y 500Megas.

La velocidad real que me llega con Jazztel es de casi 26Megas, lo que no está nada mal:

2134583288
La línea de Jazztel llega hasta el comedor en forma de roseta telefónica, de ahí y con un duplicador de RJ-11 saco un cable para el teléfono fijo que está en el comedor. También tengo tengo otro cable que llega a la habitación de estudio a través de una pared. En esta habitación tengo colocado el router Huawei HG622c que mediante un cable RJ45 da internet a un ordenador de sobremesa y así puedo descargar y jugar online a máxima velocidad.
Luego tengo conectado la impresora al router, a través de USB, para que esté en red y la podamos utilizar toda la familia, con el sobremesa o vía wifi. Por último, con la red WiFi creada por el router se conecta mi hermana (iPhone 5) y yo (Desire S y HP DM4 3060ss).
Como comentarios: el propio router traía la opción interna (haciendo http://192.168.1.1/) de colocar la impresora en red así que fue súperfácil. También os puedo decir que tengo creada una lista blanca de MAC’s para que aunque descifren mi contraseña WPA2-PSK de 12 dígitos de poco les va a servir ya que sólo deja conectarse a los 4 dispositivos de mi casa.
Mi red - Javier Gomez
¿Os ha gustado mi red?