TP-LINK ha anunciado sus nuevos switches para las pequeñas y medianas empresas. La nueva gama de TP-LINK se llama Easy Smart Switches y simplificará al máximo la gestión de la red. Los switches de esta gama están compuestos por los modelos TL-SG1016DE (16 puertos Gigabit Ethernet), TL-SG1024DE (24 puertos Gigabit Ethernet) y TL-SF1024DE (24 puertos Fast-Ethernet). Podéis ver nuestro unboxing del switch no gestionable D-Link DGS-1016S.
Todos estos nuevos switches tienen las característica Port Mirroring, Loop Prevention y Cable Diagnostics para permitir a los administradores de red monitorizar de forma rápida y efectiva el tráfico que hay en la red. También permiten priorizar el tráfico en función del puerto Ethernet que seleccionemos (estándar 802.1P).
Los tres modelos también permiten IGMP Snooping y Link Aggregation para optimizar las aplicaciones multicast. Tampoco puede faltar en un switch la característica de VLAN para aislar redes y segmentar el tráfico.
Todos los fabricantes se están centrando en el ahorro de energía eléctrica, y TP-LINK no podría ser menos. Según el fabricante chino, estos switches reducen el consumo hasta un 40% gracias a la detección de si un puerto está ocupado o está libre, también detectan la longitud del cable para ajustar la energía necesaria para que funciona de forma óptima.
Los nuevos Easy Smart Switches tienen Auto MDI/MDI-X por lo que no necesitamos diferenciar entre cables cruzados/paralelos, el switch se encarga de configurarlo correctamente y también de adaptar la velocidad (10/100/1000 para los switches Gigabit).
Estos nuevos switches estarán disponibles en el mes de junio a partir de 149€.
Os recomendamos visitar nuestro tutorial sobre configuración PoE en switch D-Link DGS-1520-28MP.