Crea tu propia nube privada con mydlink SharePort

Escrito por Sergio De Luz
NAS

En los últimos tiempos se están poniendo de moda los servicios de almacenamiento en la nube para almacenar nuestros datos y acceder a ellos de forma rápida y fácil desde cualquier lugar. Sin embargo, hay usuarios que quieren tener todo bajo control y no depender de una “nube” que no saben quién está administrando ni “vigilando”, por este motivo ha nacido el término “nube privada“, que es nuestra propia nube creara en la red local doméstica y que administramos nosotros.

La nube privada tiene ventajas que la nube “publica” no tiene, y es por ejemplo la capacidad de almacenamiento ya que si queremos más tan sólo debemos insertar un disco duro de mayor capacidad en un único pago, sin tener que pagar mes a mes el servicio de capacidad de almacenamiento extra. Otros problemas de la nube pública es que desconocemos el tratamiento de nuestros datos personales que almacenamos, y también que no nos garantiza una disponibilidad en la mayoría de los casos.

Si tenemos un router con puerto USB y un disco duro externo conectado a él, podremos crear nuestra nube privada en unos sencillos pasos. Debemos tener en cuenta que si queremos conseguir un buen rendimiento en el intercambio de archivos en red local, tenemos que tener un buen router que que consiga unos buenos resultados en las pruebas USB. Uno de los mejores routers en este aspecto es el D-Link DIR-868L, que además dispone de un puerto con interfaz USB 3.0 para proporcionar la máxima velocidad posible.

Este router y todos los de la serie AC de D-Link incorporan la tecnología SharePort, que nos permite compartir archivos en red local y también a través de Internet, por lo que nuestros archivos estarán disponibles desde cualquier lugar. D-Link ha desarrollado aplicaciones para los sistemas operativos para móviles Android, Apple y recientemente Windows Phone llamada mydlink SharePort. De esta forma, la marca ha cubierto casi en su totalidad el mercado de dispositivos móviles con los que podremos sacar el máximo partido a nuestra nube privada.

D-Link_mydlink_Shareport_app_01

mydlink SharePort es muy sencilla de utilizar, basta configurarla con nuestro router para tener acceso a todos nuestros archivos a través de Internet si no estamos en casa, o a través de nuestra red local si estamos conectado a nuestro router D-Link. Al iniciar la aplicación nos dará la opción de seleccionar las dos alternativas, seleccionaremos aquella en donde nos encontremos actualmente.

No sólo podremos acceder a descargar nuestros archivos personales sino que también podremos reproducir en streaming los vídeos que tengamos en el dispositivo de almacenamiento. En el siguiente vídeo podéis ver de todo lo que es capaz mydlink SharePort:

En el análisis del D-Link DIR-868L hablamos en profundidad de las opciones de SharePort, os recomendamos leerlo para que veáis de todo lo que es capaz.

De esta forma, crearemos nuestra propia nube privada de una forma fácil y rápida, simplemente usando nuestro router como dispositivo de almacenamiento. ¿Usas los puertos USB de tu router como pequeño NAS o nube privada en tu hogar?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9