Bitmessage envía mensajes seguros y cifrados a través de P2P

Bitmessage envía mensajes seguros y cifrados a través de P2P

Rubén Velasco

La seguridad es muy difícil de conseguir actualmente. Debido al aumento del número de herramientas para piratas informáticos, la simplicidad de estas y los espionajes que los diferentes gobiernos llevan a cabo a los usuarios de internet, prácticamente todo lo que enviamos a través de la red pasa a formar parte, tarde o temprano, de terceras personas. Muchos desarrolladores están creando aplicaciones que cambien esta afirmación y permitan disfrutar de la mayor seguridad posible a la hora de usar internet y todos los servicios que la red ofrece. Descubre los diferentes tipos de redes Peer to Peer.

Bitmessage es una aplicación gratuita que nos va a permitir enviar mensajes a través de internet de forma segura asegurando que nadie tendrá acceso al contenido de estos. Esta aplicación garantiza que los mensajes se cifran de manera local y que se envían al destinatario haciendo uso de la tecnología P2P por lo que en ningún momento los datos permanecerán en ningún sistema de terceros ya que no existe un servidor central como puede ocurrir en otro tipo de mensajerías como Skype o WhatsApp.

Bitmessage también permite establecer un proxy intermedio para obtener aún una mayor seguridad aunque con la configuración por defecto no tendremos ningún tipo de problemas de privacidad al utilizar esta aplicación.

bitmessage_foto_1

Su principal inconveniente es la complejidad ya que esta aplicación puede resultar al principio algo confusa y caótica para los usuarios que no hayan tenido contacto anteriormente con aplicaciones similares aunque, una vez se investiga a fondo la aplicación y se comienza a utilizar, no tiene ninguna dificultad y el resultado que se obtiene de ella es excelente para comunicarse con un grupo de usuarios de forma segura a través de la red.

Podemos descargar Bitmessage de forma gratuita a través de su página web principal. Esta aplicación se encuentra disponible para los usuarios de Linux, Windows y Mac. Aunque se echa en falta una aplicación similar para dispositivos móviles, es sin duda una aplicación excelente para mantener un grado mínimo de privacidad.

¿Qué te parece Bitmessage? ¿Conoces otras aplicaciones similares para mantener conversaciones seguras y cifradas?

3 Comentarios