Kali Linux para Raspberry Pi: Completa suite de auditorías en tu miniordenador

Kali Linux para Raspberry Pi: Completa suite de auditorías en tu miniordenador

Sergio De Luz

Kali Linux es actualmente una de las distribuciones orientadas a la seguridad informática más utilizadas y conocidas, anteriormente su nombre era Backtrack. Podemos encontrar la distribución con arquitecturas de 32 bits y de 64bits que son las arquitecturas que usan los ordenadores comunes, pero también encontramos esta distribución para la conocida Raspberry Pi con arquitectura ARM.

Para descargar la imagen oficial de Kali Linux para Raspberry Pi podemos acceder a la página de descargas oficial, en la parte inferior encontraremos la imagen específica para nuestra Raspberry.

El método de instalación en la tarjeta SD es como cualquier otra imagen. Si estamos en Linux basta con usar el comando «dd«:

dd if=kali-pi.img of=/dev/sdb bs=512k

Si estamos en Windows podemos utilizar el programa Win32DiskImager y hacerlo de forma gráfica. No obstante, si tenemos problemas, podemos seguir este manual que encontraréis en la web oficial o preguntarnos directamente a nosotros.

kali_linux

Las herramientas que dispone Kali Linux en su versión para ARM son las mismas que para las versiones de escritorio, tendremos todo tipo de utilidades como Nmap, SSLstrip, Aircrack-ng, Wireshark, Cowpatty, Reaver, Wifi-honey, Yersinia y un largo etcétera de herramientas. Podéis ver todas las utilidades de Kali Linux y capturas de pantalla en este enlace.

¡Sé el primero en comentar!