ASUSTOR anuncia nueva versión de software con muchas mejoras para sus NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS
0

Hace unos meses os hablamos sobre ASUSTOR, un fabricante que diseña sistemas NAS para particulares con un presupuesto bajo pero que quieren obtener un gran rendimiento en sus equipos. Todos los modelos incorporan el software ADM 2.0 NAS OS, un software compatible con más de 100 aplicaciones gratuitas para sacar el máximo partido al NAS. Ahora ASUSTOR ha actualizado su software con nuevas mejoras que os contamos en detalle.

Algunas de las mejoras que se incluyen en la nueva versión ADM 2.1 beta son las siguientes:

  • Explorador de archivos: Este explorador viene por defecto con el software, permite visualizar las miniaturas de las imágenes, arrastrar y solar archivos desde el ordenador al NAS y también permite transferir archivos grandes a gran velocidad a través del navegador web, todo ello de forma muy intuitiva. También permite comprimir y descomprimir archivos e incluso es capaz de funcionar como explorador de archivos en nuestro propio ordenador (está basado en Java).
  • MyArchive: Permite a los usuarios usar sus discos duros como si fueran dispositivos de almacenamiento extraíble. De esta forma los usuarios podrán pasar archivos fácilmente con tan sólo conectarlos al NAS.
  • Compatibilidad con dispositivos Bluetooth: El nuevo software añade compatibilidad con dispositivos Bluetooth como teclados, ratones y altavoces. De esta forma podremos hacer streaming de música desde el NAS a los altavoces de forma directa.

asustor_os_2

Con la nueva versión del software de ASUSTOR, tenemos compatibilidad con más aplicaciones muy interesantes. A continuación os detallamos las nuevas que se han incorporado:

  • Takeasy: Esta aplicación permite descargar vídeos de Internet de sitios como YouTube o Vimeo, además podremos previsualizar lo que se está descargando y también seleccionar la calidad que queremos que se descargue el vídeo.
  • Servidor VPN: Con el nuevo software podremos instalar una aplicación para que actúe de cliente y de servidor VPN. Las VPN compatibles con el software son de tipo PPTP y también OpenVPN.
  • Antivirus: Se incorpora el antivirus Avast! Anti Virus para escanear posibles elementos maliciosos en los discos duros, de esta forma protegerán los equipos Windows que se descarguen archivos del NAS.

Respecto a las aplicaciones para dispositivos móviles como iOS y Android, también se ha incorporado AiMusic (sólo para iOS actualmente). Con esta aplicación podremos hacer streaming de música desde el NAS al dispositivo de Apple, podremos reproducir por álbum, artista, carpeta o playlist. También podremos añadir, borrar y editar cualquier playlist.

Por último, no se han olvidado de los navegadores web más populares como Firefox y Google Chrome, han creado un plugin llamado “Download Helper” para descargar el contenido en el NAS pero sin tener que pasar por el ordenador. Este plugin da la orden al gestor de descargas del NAS para que se lo descargue. Este plugin es muy útil para descargar por ejemplo distribuciones de Linux en descarga directa.

Tenéis más información en la página web oficial de ASUSTOR.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10