Google Chrome alertará al usuario cuando un malware altere su configuración

Google Chrome alertará al usuario cuando un malware altere su configuración

Adrián Crespo

Las amenazas malware aumentan día tras día, y cada vez se vuelven mucho más dañinas. Los usuarios se enfrentan a peligros cada vez que abren el navegador web y de esto son conscientes los responsables de Google Chrome. Y es que han anunciado que el navegador incorporará próximamente novedades relacionadas con la seguridad.

En concreto, el navegador podrá avisar al usuario si un programa malware o toolbar está tratando de modificar la configuración de este por otra, permitiendo al usuario evitar que esto se produzca, y en el caso de que ya se haya producido, este podrá volver a restablecer los valores que se encontraban en el navegador antes del cambio no autorizado.

Sin lugar a dudas se trata de una buena funcionalidad que evitará a los usuarios quebraderos de cabeza a la hora de sufrir infecciones de malware en el equipo o las instalaciones de toolbar de forma no autorizada junto con software que se instala en el equipo.

Las consecuencias de estas amenazas

Como ya hemos adelantado, algunas modifican la configuración del navegador para forzar al usuario a utilizar un determinado motor de búsqueda,  o bien fijando una página de inicio deseada por el creador del malware. Además, el número de anuncios en la navegación del usuario se incrementaría y el usuario sería redirigido a páginas no deseadas.

Por todos estos motivos, la llegada de esta nueva funcionalidad permitirá a los usuario restablecer los valores por defecto con un solo click.

Google chrome nueva funcionalidad

Una vez que el usuario es avisado, tiene la opción de restablecer la configuración

Se haga o no se haga el cambio o cambios, el usuario recibirá una notificación en el navegador advirtiendo de un posible cambio de configuración en el navegador. De esta forma, el usuario podrá decidir si restablece los valores de fábrica o no del navegador acudiendo a Configuración/ Opciones avanzadas / Restablecer la configuración del navegador.

Una vez hayamos restablecido los valores del navegador, todas las extensiones estarán desactivadas y tendremos que ir de forma manual activándolas manualmente.

Fuente | The Hacker News

¡Sé el primero en comentar!