El cambio de red de Pepephone nos permitirá ver cambios en sus tarifas

El cambio de red de Pepephone nos permitirá ver cambios en sus tarifas

Adrián Crespo

Ya hemos comentado el tema relacionado con la cobertura con la que contará Pepephone a partir de junio. Sin embargo, nos falta hablar de otro tema que importa y muchos a los usuarios: el precio de sus tarifas. Y es que todo parece apuntar a que podríamos ver grandes cambios tanto para voz como para las tarifas de datos.

Aunque el cambio que ha motivado al OMV es la disponibilidad de 4G para ofrecer a sus clientes, un cambio que pocos han destacado es que Pepephone tampoco disponía de más margen para poder bajar los precios de sus tarifas o poder crear nuevas tarifas con lo que hoy se llama «llamadas ilimitadas».

Y es que efectivamente los usuarios no solo se verán beneficiados con la cobertura 4G de la red de Yoigo y Movistar de forma conjunta, sino que también van a ver como las tarifas reducen sus precios y aparecen otras nuevas para que los clientes puedan elegir la que más se adapte a sus necesidades.

Cambios en los precios de tarifas de voz

Digamos que las tarifas planas ( si se pueden llamar así) que nos encontramos hoy en día en el OMV consisten en ofrecer una cantidad de minutos muy pequeña a 0 cent/min para posteriormente pasar a ser más de 0.6 cent/min. Con el cambio de red esto puede cambiar y es probable que veamos las primeras tarifas infinitas en lo referido a llamadas y con tarifa de datos incluidas. ¿El precio? De momento como es de imaginar no hay nada confirmado, pero si damos nuestra opinión, es probable que una tarifa de llamadas ilimitadas con 1 GB o más por 20 euros (IVA incluido) no estaría nada mal de cara a los usuarios que más hablasen.

Para los usuarios que no hiciesen tanto uso de la tarifa de voz, se podría incluir por un precio total de 15 euros al mes 100 minutos gratuitos a cualquier número de cualquier operador y 1 GB para navegar.

Esto solo se trata de meras especulaciones pero podrían ser dos modalidades que tendrían éxito entre los usuarios y quien sabe si no habríamos acertado de pleno y se tratasen de los planes de futuro del OMV.

Cambios en las tarifas de datos

Sobre todo con la llegada de las conexiones 4G se trata de un cambio más que esperado, ya que las tarifas actuales no sirven para estas conexiones, en el sentido de que el tamaño del tráfico es insuficiente para este tipo de conexiones. Además de esto, el cambio de red es probable que nos haga ver un cambio que existe hasta este momento: el cobrar el exceso de «megas». Con el cambio de red esta medida podría desaparecer y terminar adoptando la solución que hacen la mayoría: reducir la velocidad.

El cambio de red se puede ver traducido en la aparición de tarifas de datos superiores a 1 GB (incluso llegando a 2 GB) por poco más de lo que se paga en la actualidad por 900 MB, o incluso pagando lo mismo.

En junio se verá lo que sucede con las tarifas de Pepephone

Hasta entonces solo nos queda esperar. Todo lo que hemos dicho se trata de una posible hoja de rutas que podría seguir la compañía, por lo que nada de los que hemos dicho es descartable, pero también hay que decir que no hay nada tampoco confirmado, por lo que a día de hoy solo nos podemos fijar en las ofertas que poseen tanto Yoigo como Movistar y ver en función a las tarifas de estos que podría aparecer en Pepephone.